Arteta apoya el Balón de Oro de Messi: "Con Leo nunca puedes equivocarte"

El mundo del fútbol se rinde a Messi ante las dudas de Deschamps y la crítica de Matthäus

El astro argentino superó a Haaland y Mbappé en las votaciones

Arteta, sobre el Balón de Oro: "Cuando hablas de Messi, nunca puedes equivocarte"

Mikel Arteta alaba a Leo Messi el día después de haber recibido su octavo Balón de Oro / Perform

Pol Nieto Novell

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, apoyó el Balón de Oro de Leo Messi, que recibió este lunes su octavo galardón en París.

"Cuando hablas de Messi, nunca puedes equivocarte", dijo este martes Arteta en rueda de prensa antes de enfrentarse al West Ham United en la Copa de la Liga. "Lo que ha hecho, ganando la Copa del Mundo a su edad, es el pináculo de su carrera. Es simplemente increíble, la consistencia y regularidad que ha demostrado, el nivel al que ha puesto su fútbol", añadió el técnico español.

El astro argentino se impuso en las votaciones al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, después de una temporada en la que conquistó la Copa del Mundo con Argentina, sumando la tercera estrella para la Albiceleste.

Son muchas las voces del fútbol que han criticado que Leo Messi haya ganado su octavo balón de oro por delante de Erling Haaland. El exjugador alemán Lothar Matthäus ha dejado una de las opiniones más viralizadas por su contundencia: "El balón de oro de Messi es una farsa".

También fue Didier Deschamps quien dudó de que Messi mereciera este galardón: "Es difícil decir que Messi es mejor que (Cristiano) Ronaldo o Mbappé, que es más joven. Son jugadores que han dejado su huella en la historia del fútbol mundial".

El mundo del fútbol se rinde a Messi

Sin embargo, el mundo del fútbol se ha rendido ante el futbolista más laureado del máximo galardón individual del fútbol. Con su octavo Balón de oro, Leo Messi dejó más atrás aún el debate sobre quién ha sido el mejor del siglo 21.

Al igual que Arteta, el jugador de moda del Real Madrid, Jude Bellingham no dudó en alabar a Messi tras la gala del Balón de oro: "Es un jugador increíble, por eso tiene ocho premios. Sin duda, Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Es increíble, por todo el trabajo que ha realizado, no solo por lo visto en el Mundial".

Leo Messi se hizo con su octavo balón de oro tras ganar el Mundial con Argentina. Todo el Teatro Chatelet de París se puso en pie para homenajear a Leo Messi en lo que sonó a una despedida por todo lo alto del mundo de fútbol.