"¿Messi ganador del Balón de Oro? Es una farsa, Haaland lo merecía más"

Matthäus, exfutbolista alemán y balón de oro del 90, cargó contra Leo Messi y la gala del Balón de Oro

Considera injustos los resultados del balón de oro y cree que se lo merecía Haaland

Messi, ganador del Balón de Oro 2023

Messi, ganador del Balón de Oro 2023 / AFP

Xavi Espinosa

A Matthäus no le ha hecho ninguna gracia que Leo Messi gane el balón de oro. El exjugador alemán se mostró bastante polémico y expresó su decepción tras los resultados de la gala. Para él, Messi no debería haber ganado el reconocimiento por octava vez en su carrera: "La votación es una farsa" y añadió que "el título es inmerecido".

El alemán se mostró muy descontento por el Balón de Oro y rápidamente expresó su indignación en 'Sky Deutschland'. Cree que "el Mundial importa más que nada" y, por lo tanto, "es inmerecido".

Unas declaraciones muy polémicas y que sorprenden, porque precisamente Matthäus fue el ganador del Balón de Oro del 1990 tras llevarse el Mundial con Alemania.

Matthäus prefiere al noruego

Para Matthäus, nadie lo ha hecho mejor que Haaland: "Fue el mejor en los últimos 12 meses. Ganó títulos importantes con el City y marcó goles". El delantero noruego acabó la pasada temporada con más goles que partidos tanto en Champions como en Premier League. Ganó la Liga, la Copa FA y la Liga de Campeones. Pero no fue suficiente.

No es la primera vez que el alemán se mete 'en líos' con sus declaraciones. Ya cargó en su momento contra Kimmich catalogando una expulsión del jugador como "de la sub-12" y presionó a Tüchel nada más llegar a los banquillos del club alemán "me lo esperaba más duro".

El '10' de los Mundiales, pero por detrás de Messi

Como profesional, Lothar Matthäus marcó 204 goles en 782 partidos. El 14 de diciembre de 2020 fue incluido en el 'Dream Team' histórico del Balón de Oro, juntamente con otras estrellas y leyendas del fútbol mundial. Lució el dorsal 10 con la selección alemana y con el Bayern. Participó en 25 ocasiones en los Mundiales, es el segundo con más, eso sí, por detrás de Leo Messi.