ESCUELA DE CONDUCCIÓN DE VOLKSWAGEN

Volkswagen busca reducir la siniestralidad entre los jóvenes

La Escuela de Conducción del fabricante alemán incluye cursos específicos para aquellos conductores con menos de dos años de antigüedad.

Escuela de Conducción Volkswagen

Escuela de Conducción Volkswagen / VOLKSWAGEN

Más de un 40% de los jóvenes utiliza la aplicación WhatsApp mientras conduce, según una encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos. ¿Te suena? Seguro que sí. Seguro que, más de una vez, has visto a algún joven pegado a la pantalla de su teléfono móvil mientras conducía. Probablemente, incluso, seas tú mismo quien te sientas identificado con estos datos y formes parte de ese 40% del que hemos hablado al principio. Quizá, haya llegado la hora de que te plantees si quieres seguir formando parte de esta parte del porcentaje o si prefieres pasarte al restante 60%, ya que los estudios de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales en carretera.

Volkswagen es consciente de estos datos y por este motivo, entre otros, su escuela de conducción incluye cursos específicos para aquellos conductores más jóvenes. La marca alemana, así, mantiene su compromiso por la formación para reducir los índices de siniestralidad en las carreteras. Dentro de su programa Volkswagen Driving Experience, el fabricante ofrece cursos para ayudar a los conductores a mejorar sus técnicas de conducción y aprender a salvar situaciones de riesgo. Aun así, la máxima preocupación recae en los jóvenes, quienes resultan ser los condcutores más vulnerables por su inexperiencia. Por ello, Volkswagen cuenta con cursos específicos para mejorar su formación al volante.

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, ha explicado que: "Debemos mejorar la formación de los conductores noveles al volante y alertarles sobre el peligro de mantener una condcuta imprudente mientras conducen". Por esta razón, la Escuela de Conducción integró, el año pasado, un nuevo curso dirigido específicamente a estos conductores. El objetivo es que los jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos.

"Los cursos son muy didácticos. Contamos con un equipo de instructores de primer nivel, con mucha experiencia. Queremos mejorar la formación de los jóvenes, que se enfrenten a situaciones de riesgo en un entorno seguro, que utilicen todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que incorporan nuestros vehículos y que mejoren su técnica al volante", ha añadido el directivo.

Estos cursos de conducción se pueden adquirir en la web Volkswagen Driving Experience. Y la Escuela Junior, para conductores con menos de dos años de carné, tiene un precio de 90 euros para clientes y 120 euros para no clientes de la marca.