EASYPARK

Conductores de EasyPark registran el tráfico de Barcelona

La información que se consigue gracias a los conductores nutre el algoritmo utilizado para el sevicio de parking de EasyPark.

La aplicación EasyPark ayuda a los conductores a encontrar aparcamiento

La aplicación EasyPark ayuda a los conductores a encontrar aparcamiento / EASYPARK

Si eres de Barcelona o has visitado alguna vez la Ciudad Condal en transporte privado, te habrás dado cuenta de lo complicado que resulta encontrar aparcamiento. La aplicación Easypark intenta hacerte más fácil esta tarea, ayudándote a buscar, encontrar, pagar y gestionar tu aparcamiento. Para ello, la empresa ha contratado conductores para que registren los flujos de tráfico del centro de Barcelona. Esta información ayudará a crear el servicio de parking guiado, que se lanzará a finales del año 2017 en distintas ciudades.

Este efectivo servicio hará la vida más fácil a los conductores que deseen encontrar aparcamiento, mostrándoles las plazas libres más cercanas a su punto de destino. Este servicio funcionará gracias a un algoritmo que calcula la ruta más corta hasta esas plazas libres reduciendo el tráfico y, en consecuencia, la contaminación.

Con la intención de nutrir este algoritmo, sin el cual esta aplicación no funcionaría, EasyPark ha contratado a conductores para que circulen por Barcelona al menos durante diez horas semanales con el objetivo de registrar los flujos de tráfico y las plazas de aparcamiento de la ciudad. Además de en la Ciudad Condal, este proceso se ha llevado a cabo en otras 30 ciudades europeas.

Mauritz Börjeson, director de Desarrollo de Negocio de EasyPark Group, ha comentado que: "El servicio de aparcamiento guiado de EasyPark no utiliza tecnología de sensores u otros hardwares que resultan muy caros a las ciudades por su instalación y mantenimiento". "Con este servicio, ahorramos tiempo a los conductores al proporcionarles la ruta más corta, lo que se traduce en menos tráfico y contaminación para las ciudades", ha añadido Börjeson.

Por su parte, Tania Cazalis, directora de EasyPark en España, ha explicado que "en este país, el parking guiado se convertirá en un servicio de movilidad muy importante para las ciudades, por este motivo, ya estamos trabajando con entre uno y cuatro conductores en las ciudades en las que se implantará este servicio y donde la aplicación EasyPark ya está activa o lo estará en breve".