SUBARU

Subaru acepta pedidos del Forester y el XV híbridos enchufables

Subaru inicia así su electrificación en España tras el lanzamiento del XV híbrido primero en Estados Unidos.

Gama híbrida de Subaru.

Gama híbrida de Subaru. / SUBARU

Àlex Soler

Àlex Soler

Subaru ya admite pedidos en España de su nueva gama electrificada, formada por las versiones híbridas enchufables del Forester y el XV, dos de su SUV. El XV, llamado Crosstrek en Estados Unidosya fue el primer vehículo híbrido de la marca japonesa, gracias a una colaboración en Toyota, lanzándose en el mercado americano el año pasado.

En España, el XV Eco Hybrid partirá desde los 30.200 euros y el Forester Eco Hybrid desde los 32.450 euros y serán los primeros vehículos electrificados de una las marcas que menos ha apostado por la propulsión eléctrica hasta ahora. No obstante, los últimos planes de la firma japonesa pasan por lanzar sus primeros híbridos y, como confirmó a principios de junio, desarrollar con Toyota una plataforma para vehículos eléctricos y un SUV 100% eléctrico que ambos fabricantes venderán bajo sus respectivas marcas.

Motor bóxer y tecnología híbrida

Las variantes híbridas del Forester y el XV serán idénticas a las convencionales, pero montarán la tecnología híbrida que les permitirá ser híbridos enchufables. En ese sentido, no renunciarán a su prestigioso sistema de tracción total Symmetrical AWD ni a sus ya tradicionales motores bóxer. En el caso del Forester, el propulsor será un 2.0 atmosférico de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 16 CV de potencia (12,3 kW) asociados ambos a la caja de cambios de convertidor variable Lineartronic. El Forester híbrido estará disponible en varios acabados con una horquilla de precios de entre 32.450 euros y 36.650 euros.

Prueba del Subaru XV.

Por su parte, el XV Eco Hybrid montará el mismo bóxer de 1.6 litros y 114 CV que monta en todas sus variables, también la Eco Bi-Fuel de gas, y lo combinará con el mismo motor eléctrico de 16 CV del Forester. Para el SUV pequeño de Subaru, los preicos irán desde los 30.200 euros hasta los 32.200 euros. Entre el equipamiento disponible para ambos vehículos destacarán los sistemas de seguridad Subaru Eyesight, faros LED en el caso del Forester y el sistema X-Mode, entre otros. Ambos modelos contarán con la etiqueta 'ECO' de la DGT.