Skoda Scala

Skoda desvela el interior del Scala, ya solo queda conocer el exterior

Skoda desvela la primera imagen del interior del Scala, el compacto que presentará el jueves día 6 de diciembre.

Interior del Skoda Scala.

Interior del Skoda Scala. / SKODA

Motor Zeta

Skoda presenta sus modelos a cuentagotas, empezando con pequeños esbozos y desvelando nuevos detalles regularmente hasta la presentación final, en el que muestran el vehículo y dan todos los datos. Con el Scala, un nuevo compacto basado en el prototipo Vision RS con el que la marca presentará un nuevo lenguaje estético que busca un diseño atractivo en combinación con la última tecnología disponible y los sistemas de seguridad más avanzados. A partir del Scala, todos los vehículos nuevos de Skoda adoptarán este nuevo concepto estético.

Del Scala la firma checa ya lo ha desvelado casi todo. En primer lugar, Skoda lanzó una imágen donde se podía adivinar la forma de su silueta. Después, el fabricante desveló un gran número de detalles, sus motorizaciones, su tecnología y sus sistemas de seguridad. Ahora, Skoda ha mostrado las primeras imágenes de su interior, por lo que solo queda por conocer su imagen exterior, ya que hasta ahora solo se ha podido ver con camuflaje. La compañía del Grupo Volkswagen presentará el Scala en Tel Aviv el próximo seis de diciembre, presentación que se podrá seguir en directo en Motor Zeta.

El interior del Scala

El Skoda Scala significa una revolución para la marca y su interior es coherente con esta idea presentando un nuevo diseño con colores y nuevos materiales. Al entrar en el Scala, lo primero que sorprenderá es la pantalla táctil de 9,2 pulgadas, la más grande del segmento según Skoda, y dispuesta para que tanto el conductor como el copiloto puedan verla perfectamente. Además, el conductor dispondrá de un cuadro de instrumentos digital.

Motor, tecnología y seguridad del Skoda Scala en Motor Zeta.

La firma checa ha buscado que la disposición de los controles sea lo más intuitiva posible, con todos los botones situados delante de la palanca de cambios. A su vez, la situación de la pantalla también se ha estudiado para que manejar sus opciones táctiles sea cómodo y el conductor no deba apartar la vista de la carretera demasiado rato. Con todo, el diseño busca transmitir sensación de amplitud a sus ocupantes y también será la base para futuros modelos de la marca.