SKODA

Skoda llamará Scala a su nuevo compacto basado en el Vision RS

La firma checa anticipa el nombre de su nuevo coche y la primera imagen del Kodiaq GT.

Única imagen publicada del nuevo Skoda Scala.

Única imagen publicada del nuevo Skoda Scala. / SKODA

Àlex Soler

Àlex Soler

Skoda vuelve a usar la estrategia del cuentagotas para ir ofreciendo información sobre un nuevo modelo. A finales de este año, la firma checa presentará un nuevo compacto al que han bautizado como Scala. Hace apenas una semana, la compañía del Grupo Volkswagen desvelaba una primera imagen de la silueta de este nuevo compacto de cinco puertas que, dicen, trasladará el lenguaje del prototipo Vision RS, presentado en el Salón de París, a un vehículo de producción de serie.

Basado en la plataforma MQB A0 del consorcio alemán, compartida con modelos como el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza, este nuevo compacto adopta el nombre de Scala, un término adoptado del latín que significa 'peldaño' o 'escalera'. Este nombre ha sido elegido porque Skoda confía dar un paso adelante en este segmento, solo representado por el Fabia en su oferta y eclipsado por vehículos como el Octavia, el Karoq o el Kodiaq. De momento, más allá de la imagen de su silueta y de su nombre, la firma ha desvelado pocos detalles sobre este modelo. No obstante, ya ha confirmado que será el primer Skoda en Europa en lucir la inscripción con las letras 'Skoda' en el centro del portón trasero, que sustituirá al clásico logotipo de la marca.

Además de una innovación en el concepto estético de la marca, Skoda confía en dar un paso adelante en cuanto a tecnología y equipamiento ofreciendo elementos característicos de segmentos superiores, de ahí también la justificación de llamarlo Scala.

Anticipo del Skoda Kodiaq GT

Entre las novedades de Skoda no está solo el nuevo Scala. La firma checa ha ofrecido también una primera imagen del Kodiaq GT, una variante coupé de su popular crossover para el mercado chino. El GT se convertirá así en la segunda versión deportiva del SUV, siendo la primera la RS, que sí llegará a España.

Toda la información del Skoda Kodiaq RS en Motor Zeta.

Cuando llegue el Kodiaq GT al Gigante Asiático, China se convertirá en el único mercado en el que Skoda ofrecerá cuatro crossovers, el Kamiq, también exclusivo del país, el Karoq, el Kodiaq y el Kodiaq GT. Como principales características, destaca la línea del techo cayendo en su parte trasera adoptando formas cracterísticas de los coupé y, de nuevo, la inscripción 'Skoda' en el portón del maletero sustituyendo el logotipo de la marca.

La firma checa confía al Kodiaq GT el papel de buque insignia en China, el mercado más grande del mundo y el primero para Skoda, en una clara apuesta por el segmento SUV enmarcada en su plan Estrategia 2025, en el que destacan también aspectos como la electromovilidad y la digitalizaión. Entre sus acciones en el país asiático, la marca del Grupo Volkswagen acordó con el presidente Xi Jinping una inversión de 2.000 millones de euros en cinco años para desarrollar el segmento SUV y nuevos sistemas de propulsión alternativos.