SEAT ARONA

Seat ha mostrado su nuevo Arona volando por los aires en Barcelona

La marca catalana presentará el crossover esta tarde en Barcelona para periodistas de todo el mundo.

Arona volador

El Seat Arona sobrevoló Barcelona. / SEAT

Laerke Saura Birk

Todo el mundo ha imaginado un futuro donde los coches vuelan. Este futuro ya ha llegado gracias a Seat, que ha mostrado su nuevo modelo, el Seat Arona, colgado de un helicóptero que ha sobrevolado la ciudad de Barcelona. Aquellos que decidieron salir a pasear o tomar el sol en la playa, pudieron ver como el nuevo crossover compacto de la marca sobrevolaba el frente marítimo de la ciudad, ofreciendo todo un espectáculo aéreo. El vehículo colgaba a 300 metros de altura y fue llevado a una velocidad de 40 nudos (a unos 80 km/hora).

Después de esta original presentación, Seat lo presentará de una forma más convencional en un teaser que se celebra esta tarde en Barcelona ante periodistas de todo el mundo.

BARCELONA, MÍRAME

Seat ha tenido muy claro quienes debían ser los primeros en ver este hermano pequeño del Ateca: los barceloneses. La marca ha decidido mostrar el crossover en su casa, ya que se trata de un modelo que se asocía facilmente con la capital catalana porque ha sido diseñado, desarrollado y producido en la sede de la compañía en Martorell. Próximamente, Seat lo traerá a los 80 países donde exporta el 81% de su producción.

Hoy también será el día en qué otros países pasaran a concocer más detalles del Arona, gracias al teaser que ofrecerá la marca esta tarde en Barcelona, para que periodistas de todo el mundo puedan hacer llegar toda la información del nuevo crossover a sus hogares. El nuevo crossover español también estuvo presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, pero el acto de hoy servirá para culminar su presentación mundial.

EL SEGUNDO DE LA SAGA

De tanto ver el Arona, ya sea por los aires o en actos más convencionales, seguro que hay quien ya tiene muchas ganas de conducirlo. Para hacerlo, habrá que esperar que llegue a los concesionarios a finales de este año. Se trata de un modelo que se está haciendo esperar, con el que la compañía explora un segmento en constante crecimiento como lo es el de los crossover compactos. 

El Seat Arona forma parte de un tridente de todocaminos de la marca, donde se encuentra también el exitoso Ateca, y un futuro SUV de 7 plazas que se lanzará el 2018 y que aún no tiene nombre. De esta forma, la marca se coloca al podio del éxito automovilístico otra vez, como ya lo ha hecho antes gracias a sus dos modelos estrella, el Ibiza y el León