PEUGEOT 308

El nuevo Peugeot 308 estrena la nueva generación de motores 2020

Con el bloque diésel BlueHDi 180 S&S, Peugeot introduce la nueva caja de cambios automática EAT8.

peugeot-308-gt-bluehdi-180 hd 96071

Peugeot 308 GT BlueHDi 180 S&S. Prestaciones, eficiencia y confort. / PEUGEOT

Àlex Soler

Àlex Soler

Tal y como adelantó Motor Zeta, del nuevo Peugeot 308 ya se conocía su marcada apuesta por la conectividad y los sistemas de seguridad activa. La actualización del vehículo francés cuenta con sistemas como el Peugeot Connect NAV, que ofrece navegación 3D conectada, TomTom Traffic, que ofrece datos en tiempo real, Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto para conectar el Smartphone.

Por otro lado, Peugeot avanzó que el modelo llegaría con motorizaciones más eficientes y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, la EAT8. Estéticamente, una renovación del capó y la incorporación de faros delanteros halógenos, para los tres primeros niveles de acabado, y de alumbrado full LED para, para los dos últimos, son los cambios más notables.

MOTORES DE NUEVA GENERACIÓN

El nuevo 308 llega a España y, con él, los motores de nueva generación 2020, entre los que destacan el propulsor PureTech 130 de gasolina y el BlueHDi 130 diésel. Además, el Blue HDi 180 S&S incorporará la nueva caja de cambios automática EAT8 de la marca en lo que, como asegura Peugeot, es una apuesta por las prestaciones y el confort de conducción.

El motor gasolina PureTech 130 gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo. Internamente, ha sufrido una evolución profunda para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape. Una de las claves de este propoulsor es un nuevo filtro de partículas de gasolina, que reduce sus emisiones. Según la marca, la eficacia de filtrado supera el 75%. Además de adaptarse y reducir sus emisiones, este nuevo bloque mejora las prestaciones del vehículo y reduce el consumo en un 4% gracias a ajustes en el sistema de escape, inyección y un nuevo diseño de los turbocompresores.

Para este motor, Peugeot ofrece una nueva caja de cambios manual de seis velocidades diseñada con tecnología digital. De esta manera, la marca ha conseguido reducir su peso y dimensiones, ocupa como una de 5 marchas, y conseguir mejores resultados. Según el fabricante, se ha llevado a cabo una optimización de cada componente y, de esta manera, han conseguido que los cambios sean más flexibles.

MOTORIZACIONES DIÉSEL

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Como la nueva caja manual de 6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente en su integridad. Este bloque aumenta su potencia en 10 CV respecto a su predecesor, el BlueHDi 120 S&S. Peugeot asegura que, a alto régimen, este motor transmite sensaciones parecidas a las de los motores de gasolina. 

Siguiendo con sus ventajas, esta nueva motorización consume entre un 4 y un 6% menos gracias a que rebaja su cilindrada y a un nuevo sistema de combustión desarrollado siguiendo la geometría del Peugeot 908, ganador en las 24 Horas de Le Mans

Sin embargo, la gran novedad llega con el motor BlueHDi 180 S&S, ecxclusivo para el acabado GT, que incorpora la mencionada caja de cambios EAT8 automática de nueva generación. Según la marca, esta caja ofrece un confort nunca visto antes en sus modelos, gracias a una reducción de los saltos de régimen entre marchas producto de la optimización en los cambios de par entre motor y caja. Para cambiar entre modos, el nuevo 308 incorpora una palanca eléctrica de fácil uso y, además, también ofrece levas en el volante para pasar a modo manual sin perder la función automática. 

Consulte la ficha del Peugeot 308 en Motor Zeta.

El nuevo Peugeot 308 con motorización PureTech 130 de gasolina llega a España desde 18.200 euros. Con el nuevo motor BlueHDi 130, el precio partirá desde los 19.950 euros