PEUGEOT

El nuevo Peugeot 308 incorpora lo último en conectividad

El nuevo 308 agrupa todo lo necesario para estar conectado mientras se viaja con seguridad.

peugeot-308

El nuevo Peugeot 308 pone toda la carne en el asador en cuanto a conectividad. / PEUGEOT

Àlex Soler

Àlex Soler

La tecnología de seguridad y conectividad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier coche y en uno de los aspectos más revisados por los posbiles compradores antes de lanzarse a adquirir un vehículo. La posibilidad de poder estar conectado, utilizando muchas aplicaciones del móvil sin despegar el ojo de la carretera y disfrutar de múltimples sistemas de seguridad activa se ha convertido en uno de los reclamos más importantes de la sociedad actual.

En este línea llega la nueva versión del Peugeot 308. La actualización del compacto francés trae consigo nuevas motorizaciones más eficientes y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, la EAT8, que estará disponible únicamente en la motorización diésel 1.6 BlueHDi de 180 CV de potencia. Además, estéticamente renueva su capó e incorpora faros delanteros halógenos para los tres primeros niveles de acabado. Para las gamas más avanzadas, la GT Line y GT, el vehículo incorpora alumbrado full led.

CONECTIVIDAD TOTAL

La nueva generación del Peugeot 308 llega a los concesionarios de la marca con un abanico de nuevas tecnologías para que el coche sea referencia en este apartado. Desde el acabado Active, el tercer nivel, el compacto fracnés incorpora una pantalla táctil de última generación que, como los teléfonos móviles, ofrece una velocidad de manipulación altísima para no despegar los ojos de la carretera durante un tiempo prolongado. Esta pantalla se ha dispuesto en un punto calculado al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor. Así, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

A partir de la pantalla central, el fabricante ha introducido el sistema Peugeot Connect NAV, que ofrece navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Con esta tecnología, el GPS mostrará, con todo lujo de detalles, los edificios y los monumentos que estén cerca y, además, también se verá la inclinación de la carretera. Con un simple movimiento en el mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos, para una legibilidad más fácil.

Por si fuera poco, el nuevo vehículo de Peugeot cuenta con TomTom Traffic, una herramienta que ofrece datos del tráfico en tiempo real, llegando a indicar las retenciones y el tiempo estimado de parada en cada una de ellas. De este modo se puede calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino. De esta manera, además, se puede planificar un viaje con más exactitud y evitar zonas de reisgo, como las citadas retenciones o los puntos negros de la carretera.

Además, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades, como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Así, los conductores pueden alertar de accidentes e imprevistos en marcha a otras personas y poder evitar los incidientes.

EL SMARTPHONE EN EL COCHE

Como también viene siendo habitual, los nuevos vehículos ofrecen varias formas de conectar el teléfono al coche para poder usar sus funciones de forma segura. En este apartado, el Peugeot 308 no iba a ser una excepción. La nueva generación del compacto francés ofrece, en primer lugar, el sistema Mirror Screen, que, de una manera sencilla, permite reproducir la pantalla del Smartphone en la del vehículo y así poder acceder a sus aplicaciones de llamada, música o podcasts, por ejemplo.

Por otro lado, el nuevo 308 también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto para conctar el teléfono y poder usar sus sistemas de una manera intuitiva y optimizada para ambos sistemas operativos. Además, la nueva generación del compacto francés ofrece una función de comandos de voz compatibles con los dos sistemas y evitar tener que desviar la mirada para utilizarlos. 

De esta manera, el nuevo Peugeot 308 se sitúa entre los coches más preparados para la conectividad del mercado y se actuliza para estar a la última en tecnologías de seguridad y conectividad.