ACTUALIDAD

Con la mirada puesta en China

Skoda pretende dar paso adelante en el mercado chino con su campaña SUV

xperez33666692 motor airbag skoda visions160425184003

Prototipo Skoda VisionS / periodico

MIKEL RUBIO / Barcelona

Skoda aterriza en el Salón Auto China 2016 con el prototipo SUV Skoda VisionS y seis modelos más para presentarse como un favricante automovilístico de crecimiento dinámico. Los modelos FabiaRapidSpacebackOctaviaYeti Superb estarán expuestos en el salón que tiene lugar en Pekín del 25 de abril al 4 de mayo.

“China es un pilar central en nuestra estrategia de crecimiento global. El mercado número uno mundial en crecimiento es ya nuestro mercado individual más fuerte”, afirmó el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. “En los próximos años, debemos reforzar nuestra posición en el mercado chino y seguir promocionando nuestra campaña de modelos en China. El foco irá dirigido a expandir nuestra gama en el importante segmento SUV. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en el campo de los ‘Nuevos Vehículos Eléctricos’”.

La joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited pretende invertir alrededor de 2.000 millones de euros para la ampliación de la gama de modelos Skoda en China durante los próximos cinco años, con los que también se planea invertir en nuevos conceptos de propulsión eléctrica, soluciones innovadoras en conectividad y la digitalización de la movilidad individual.

Tras ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo Skoda VisionS se exhibe en Pekín. El modelo SUV grande de Skoda verá la luz el próximo otoño en París y su llegada al mercado esta previsto para mediados del año 2017.