Pebble Beach

Los mejores deportivos presentados en el Pebble Beach

Lamborghini, Bugatti, Ferrari, BMW... Las grandes marcas presentan novedades en el Pebble Beach.

Bugatti Divo.

Los mejores deportivos del Pebble Beach. / BUGATTI

Àlex Soler

Àlex Soler

Como adelantó Motor Zeta, el Pebble Beach se ha convertido en un lugar idílico para algunas marcas para presentar sus novedades ante un público adinerado que puede comprar sus vehículos. Es por eso que firmas como Lamborghini, Bugatti o Ferrari presentan nuevos vehículos en este escenario y lo que antes era un espacio reservado a coches clásicos, ahora se ha transformado para dar cabida a presentaciones y fiestas privadas de estas marcas.

La edición de 2018, celebrada el domingo 26 de agosto, ha traído consigo algunos vehículos realmente increíbles, además de prototipos tan interesantes como sorprendentes. Estos son los deportivos que más han llamado la atención en el evento californiano.

Bugatti Divo

Bugatti cumple 110 años en 2019, pero ya ha empezado a celebrar este hito en la Monterey Car Week y el Pebble Beach con la presentación del Divo, su última joya, y una exposición completa de la marca, con vehículos clásicos, modernos, diseños, motores, su Chiron de Lego... Los asistentes han podido vivir la experiencia Bugatti en California.

El Bugatti Divo es un vehículo muy exclusivo, solo se producirán 40 unidades que ya están vendidas a razón de cinco millones de euros. El nuevo hiperdeportivo francés se basa claramente en el Chiron, del que toma muchos elementos, como el W16 tetraturbo de 1.500 CV y su interior, que se mantiene prácticamente intacto. Sin embargo, como rezaba el hashtag oficial de su presentación, "#BuiltForCorners", "#FabricadoParaLasCurvas", el Divo presenta una serie de elementos que le permiten mejorar en aerodinámica y ser mucho más rápido que el Chiron en las curvas. 

A grandes rasgos, es 35 kilos más ligero que el Chiron y genera 90 kilos más de carga aerodinámica, 436 kilos. Además, mientras que el Chiron es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 450 km/h, el Divo está limitado a 380, hecho que no le permite ser hasta ocho segundos más rápido que su hermano en el Circuito de Nardo y hasta tres segundos más rápido que el Chiron Sport.

Ferrari 488 Pista Spider

Ferrari presentó en febrero el 488 Pista, un modelo de calle que bebía directamente de la competición para heredar elementos que permitían mejorar el 488 GTB en aerodinámica y manejo, además de presentar una estética más agresiva. Siendo, por si fuera poco, el cuarto Ferrari en superar los 700 CV, gracias a su V8 de 4.0 litros biturbo, el 488 Pista era el 'Cavallino' más esperado a principios de año.

Ahora, en el Pebble Beach, la firma italiana ha presentado su variante descapotable, que ofrecerá todo lo descrito anteriormente con la posibilidad de llevar la melena al viento. El 488 Pista Spider es el descapotable número 50 producido por los de Maranello y pocos lugares son tan idóneos para presentar uno que California, un mercado con una larga tradición por los descapotables de altas prestaciones. Con todo, este 'Cavallino' acelera de 0 a 100 en solo 2,85 segundos y pasa por los 200 km/h en ocho. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

BMW Z4

El BMW Z4 Concept se presentó en el Pebble Beach del año pasado y la firma bávara no ha querido cambiar de escaparate para mostrar por primera vez la versión de producción, que apenas varía con respecto al prototipo y vuelve a mostrar las nuevas tendencias de diseño de la marca, como faros más alargados y estrechos y líneas más marcadas a la par que fluidas.

La versión presentada es la M40i First Edition, que será la tope de gama si no llega en el futuro una variante M. Sus argumentos, además de su estética atractiva, son un centro de gravedad bajo y una distribución de pesos equilibrada, 50:50, para ofrecer una conducción deportiva y muy dinámica. Bajo el capó esconde un motor de seis cilindros turboalimentado de 340 CV de potencia. Su lanzamiento a los concesionarios se prevé para la primavera de 2019.

Toda la información sobre el BMW Z4 en Motor Zeta.

Lamborghini Aventador SVJ

El Aventador SVJ es el deportivo definitivo. El 'Toro' más rápido jamás creado por los de Sant'Agata Bolognese se presentó en el Pebble Beach con una imagen imponente, el rugido de su V12 de 6.5 litros atmosférico de 770 CV y habiéndose convertido en el coche de producción más rápido en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 6:44.97.

Como Bugatti y Ferrari, además de un motor muy potente, el SVJ mejora sobre todo en la aerodinámica, incorporando una versión mejorada del sistema de aerodinámica activa de Lamborghini, el ALA 2.0, y trabajando en su silueta para mejorar el control del flujo de aire con componentes como tomas de aire más anchas, un divisor frontal de efecto flotante, un enorme difusor trasero y un alerón también bastante grande. Pese a lo extremo del modelo, en su interior no se olvida de que es un coche de calle y añade un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.

Toda la información sobre el Lamborghini Aventador SVJ en Motor Zeta.

Audi PB 18 e-tron

El Audi PB 18 e-tron es un prototipo con el que Audi Sport mostraba su propuesta estética sobre la que se basarán sus futuros deportivos eléctricos. De este modo, la firma de Ingolstadt ha ideado una máquina pensada para la conducción más deportiva, ofreciendo un espacio de conducción muy centrado. Sin embargo, Audi asegura no haberse olvidado del uso diario y por eso es un vehículo con "un alto grado de versatilidad".

En terminos de prestaciones, la marca alemana explica que el centro de gravedad del vehículo se encuentra localizado tras los asientos y por delante del eje trasero, lo que beneficia la dinámica de conducción. Para propulsarse utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, ofreciendo 204 CV en el eje delantero y 612 en el trasero. La potencia máxima es de 680 CV y, con el modo boost, se pueden exprimir, temporalmente, un total de 775 CV. En este modo, el PB 18 e-tron acelera de 0 a 100 en poco más de dos segundos.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

El EQ Silver Arrow es el prototipo presentado por Mercedes-Benz y se enmarca dentro de la familia eléctrica EQ. Su estética evoca al W125 de 1937, un vehículo con un motor de 12 cilindros capaz de alcanzar los 432,7 km/h, un récord de velocidad que se mantuvi vigente hasta noviembre, cuando el Koenigsegg Agera RS lo reventó llegando hasta los 457 km/h.

Además de su diseño retrofuturista, que incorpora elementos que podrían montar los Mercedes del futuro, el vehículo monta un motor eléctrico de 750 CV de potencia que se alimenta de una batería de 80 kWh, que ofrecería una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.