MASERATI

Maserati lanza el Levante Vulcano, un SUV aún más exclusivo

Maserati lanza solo 150 unidades de una variante que propone mejor equipamiento y un motor de 350 o 430 CV.

Nuevo Maserati Levante Vulcano.

Nuevo Maserati Levante Vulcano. / MASERATI

Àlex Soler

Àlex Soler

Maserati acaba de presentar el nuevo Levante Vulcano, una edición exclusiva de su SUV que destinará a los mercados asiáticos y europeos. En total, la firma del tridente solo producirá 150 unidades de este vehículo, que destaca por unos acabados exclusivos y un nuevo color gris 'Grigio Lava' en el exterior.

Estéticamente, el Levante Vulcano no presentará variaciones con la versión estándar. No obstante, además del nuevo color 'Grigio Lava', un tono que no estará disponible en ingún otro modelo, esta versión introducirá de serie el paquete Nerissimo, que añade detalles en negro en elementos como los faros traseros, la parrilla, los logos, los marcos de las ventanilas y las salidas de escape, además de las manillas de las puertas en el mismo color gris que el resto de su silueta. Las llantas de aleación de 21 pulgadas en acabado mate redondearán un conjunto oscuro que contrastará con las enormes pinzas de freno de seis pistones firmadas por Brembo de color rojo.

Peligro de erupción

La oscuridad exterior se romperá por completo en el interior, donde los asientos de cuero natural presentarán un color rojo intenso como la lava que contrastará con el color negro dominante en el habitáculo. La fibra de carbono hará acto de presencia para resaltar el espíritu deportivo del SUV en elementos como una inserción en el volante y las levas para el cambio automático. Maserati coserá su logo en los asientos en color negro para aumentar el contraste. El comprador tendrá la opción de cambiar la configuración de los colores y optar por un interior negro con costuras, y logotipo, de contrase rojos.

No faltará, como en la mayoría de este tipo de ediciones exlcusivas, una inserción de aluminio cromado en la consola central con el tridente de Maserati y el logotipo exclusivo de la versión Vulcano y una inscripción para designar la unidad del tipo "one of 150". De serie también se añadirá un sistema de sonido premium firmado por Bowers&Wilkins, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los grupos ópticos adaptativos con tecnología LED.

Maserati ofrecerá el nuevo Levante Vulcano con un motor de gasolina disponible en dos niveles de potencia. El propulsor será un V6 de doble turbo desarrollado y producido por Ferrari en su planta de Maranello y se podrá optar por 350 o 430 CV de potencia. Con este motor, el Levante S, que tamibén lo monta, es capaz de alcanzar una punta de 264 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos declarando un consumo de 10,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 253 g/km.

Las 150 unidades del nuevo Maserati Levante Vulcano ya están disponibles para su compra en los diferentes mercados en los que han sido lanzados. En España, su precio partirá de 136.000 euros para la versión de 350 CV y ascenderá hasta los 146.300 euros para la de 430 CV de potencia.