Maserati

Maserati Ghibli Ribelle, la elegancia es de color negro

Maserati lanzará en octubre esta versión exclusiva y limitada a 200 unidades con el color negro como protagonista.

Maserati Ghibli Ribelle.

Maserati Ghibli Ribelle. / MASERATI

Àlex Soler

Àlex Soler

Pocas marcas representan tan bien el lujo como Maserati, que ha hecho de la elegancia y la distinción sus dos principales argumentos, siempre acompañándolo todo con una dosis perfecta de deportividad y un sonido magnífico. Con el Ghibli, su modelo de acceso, desde 78.500 euros, la firma del tridente da un paso más y ofrecerá, a partir de octubre, una edición especial llamada Ribelle, que limitará a 200 unidades y tendrá un tono negro exclusivo como principal característica.

Maserati ofrecerá la versión Ribelle para todas las variantes del modelo y sus motorizaciones, tanto diésel, como gasolina. Eso sí, su producción limitada hará que el precio ascienda y esta serie limitada parta, como confirma la misma marca en su página web, desde los 121.400 euros en España.

Máxima elegancia

El Ghibli Ribelle ha sido creado para ofrecer la máxima elegancia a cada una de las tres versiones de la berlina deportiva de la marca italiana. Además del color 'Nero Ribelle', que reinará en todo el vehículo, tanto en el interior como el exterior, añadirá elementos exclusivos para la versión como unas llantas de aleación Proteo de 19 pulgadas de color negro brillante con detalles en rojo que contrastarán con unas pinzas de freno también en rojo.

De hecho, el color rojo será el acompañante de lujo del 'Nero Ribelle', sobre todo en el interior. El habitáculo mantiene el diseño de las versiones estándar del Ghibli pero esta variante ofrece una tonalidad bicolor que hará que el negro y el rojo se mezclen por todo el espacio, desde los asientos hasta el panel de instrumentos y el reposabrazos. Esta combinación de colores tan deportiva tendrá su culminación en un volante de cuero negro con costuras rojas de contraste. Los asientos deportivos de cuero Premium se podrán configurar al gusto, eligiendo el negro o el rojo como color predominante con costuras de contraste del tono opuesto. No faltará, como es habitual en estas variantes, una distintivo identificativo de la versión y la unidad en el centro de la consola central.

Extras y motorizaciones

Como extras, el Ghibli Ribelle podrá equipar el paquete Ribelle Plus, que ofrece un mejor aislamiento térmico y acústico gracias a los cristales tintados y laminados que incorpora. Además, esta opción también añadirá a la berlina los faros adaptativos Matrix Full-LED, un sistema de sonido Premium Harman Kardon y el techo panorámico.

En cuanto a los propulsores, esta variante no añade ninguna configuración nueva, sino que se adapta al V6 turbodiésel de 275 CV de la marca, al motor de gasolina de 340 CV y a su V6 Twin-Turbo de 3.0 litros y 430 CV diseñado por la marca del tridente y fabricado en la fábrica de Ferrari en Maranello.

Vea la ficha del Maserati Ghibli en Motor Zeta.

Además de en España, el Maserati Ghibli Ribelle llegará a el resto de mercados europeos, de Oriente Medio África.