VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE

Luis Moya trae otro consejo Volkswagen y esta vez se dirige al peatón

El hecho de que los peatones se sientan seguros por la calle hace que adopten medidas inprudentes.

Laerke Saura Birk

Ser peatón no es fácil. Aunque, aparentemente, parecería ser el que está más protegido, quizás no lo esté tanto como pensamos. Y el hecho de sentirnos protegidos nos hace tomar decisiones imprudentes. Por eso, Luis Moya, nos trae los consejos para ser mejores peatones en el marco de la Volkswagen Driving Experience.

Vivimos en una sociedad constantemente conectada. Estamos pendientes del móvil (quizás demasiado), un aparato que se lleva mal con la seguridad vial. No solo tenemos que abstenernos de usar nuestro teléfono al volante, sino que también debemos dejar de hacerlo cuando andamos por la calle y estamos en convivencia con otros vehículos.

EL PEATÓN TECNOLÓGICO

Manipular el teléfono implica responsabilidad. Hacerlo, preferiblemente, parados en un lugar seguro es buena idea. Si lo hacemos andando, ten cuidado con las intersecciones o las calles y aceras estrechas. Recuerda, además, que si vas con auriculares no vas a escuchar ruidos importantes del tráfico, y no oiremos si se nos acerca un vehículo.

Y esto es muy importante: cuidado con los carriles bici. Muchas veces están encima de la propia acera y podemos posicionarnos en él sin quererlo.

CRUZA CON ESTILO

Además también es muy importante fijarnos en todos los detalles a la hora de cruzar la calle. Hazlo por zonas habilitadas, mira a ambos lados antes de cruzar, fíjate en las señales de tráfico, y presta atención dejando de mirar los teléfonos o quitándote los auriculares siempre que sea necesario.

Luis Moya lo sintetiza en este vídeo, que vale la pena ver para recordar la vulnerabilidad real del peatón.