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Kia presenta su primer motor híbrido eléctrico que funciona con diésel
Los primeros modelos en incorporar este nuevo sistema serán el Sportage y el Ceed.
Laerke Saura Birk
La lucha contra el diésel se ha hecho palpable en los últimos años. Los gobiernos lo combaten como si fuese la peor de nuestras pesadillas a partir de aplicar nuevas y más duras restricciones de tráfico. Y no en vano: el diésel compromete la salud de las personas y la calidad del aire de las ciudades.
Pero hasta ahora, nadie había pensado que solucionar los problemas relacionados con este combustible pasaban, precisamente, por el diésel. Ahora la marca coreana Kia llega para romper mitos, y presenta un motor híbrido eléctrico muy innovador, ya que funciona, a diferencia de muchos otros, gracias al diésel.
UN FUNCIONAMIENTO NUNCA VISTO
Este propulsor llegará a los coches de Kia en la segunda mitad de 2018, y funciona con el nuevo sistema "EcoDynamics+". Se trata de un motor diésel híbrido ligero de 48 V capaz de reducir las emisiones ya que, al acelerar, añade energía eléctrica procedente de una batería adicional, y aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, gracias a la nueva unidad de alternador-motor de arranque.
La energía de la batería también se utiliza para la función de parada y arranque automáticos durante la marcha (Moving Stop & Start). Cuando la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión deja de funcionar automáticamente en frenada y retención. El MHSG, de forma inapreciable, lo vuelve a arrancar siempre que el conductor pise el acelerador.
KIA TIENE UN PLAN
La nueva creación de Kia forma parte de su plan para crear soluciones y automóviles innovadores y respetuosos con el medio ambiente, que además sean asequibles para el máximo de gente posible. De este modo, se pronostica que los precios de la propulsión híbrida de Kia sean muy correctos, y que sus coches puedan ser una solución de compra para muchos usuarios que buscan un vehículo para su futuro.
Además, según explica la marca, la naturaleza compacta de sus componentes implica que este motor se puede integrar en vehículos y sistemas de propulsión existentes, sin que afecte a su funcionalidad o dimensiones. Por lo tanto, el sistema está diseñado para integrarse sin complicaciones a la vida de los clientes, ya que no requiere recarga en la red. Es decir: está previsto que este sistema llegue a diversos modelos de la gama Kia, dando opciones híbridas a unos clientes muy diversos.
De hecho, Kia ya ha desvelado los nombres de los modelos que estrenaran este equipamiento. El primero es el Kia Sportatge, que lo integrará a finales de 2018. El relieve lo tomará la tercera generación del Kia Ceed, que será el segundo y llegará bien equipado con esta tecnología en 2019.
Este sistema es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación.
En concreto, el motor conseguirá reducir las emisiones de CO2 hasta un 4% según lo que se ha podido comprobar con el ciclo de pruebas WLTP. Por lo tanto, según Kia, "el lanzamiento de la tecnología diésel híbrida ligera contribuirá a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la ecnomía de consumo de su flota".
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