ABARTH 695 RIVALE

Inspiración marina

El trabajo de los profesionales de Abarth y Rivale en el Centro Stilo de Turín ha permitido lanza al mercado el Abarth 695 Rivale.

695-rivale editorial cabrio 1920

El 659 Rivale se ha creado gracias a la ingeniería náutica. / ABARTH

Francesc Branchat

Dos leyendas, un alma. Así definen Abarth y Rivale su colaboración, que ha dado forma al Abarth 695 Rivale, una edición limitada y muy exclusiva del pequeño de la casa del escorpión que aglutina la tradición y la innovación de dos grandes fabricantes italianos. Para su lanzamiento conjunto con el yate Riva 56 Rivale se organizó un evento ‘premium’ en el astillero más antiguo de la mítica compañía transalpina, en Sarnico (Bérgano).

El trabajo de los diseñadores e ingenieros de Abarth y Rivale en el Centro Stilo de Turín (Italia) ha permitido lanza al mercado el Abarth 695 Rivale, disponible tanto en carrocería cerrada como en versión descapotable. A él se une el Abarth 695 Rivale 175 Anniversary, una edición aún más exclusiva, de 350 unidades, 175 de cada tipo de carrocería, con motivo de los 175 años de vida del fabricante de yates.

Para recrear el mundo náutico con la mayor fidelidad posible, el Abarth 695 Rivale cuenta con detalles directamente heredados del Riva 56 Rivale como la doble línea aguamarina que separa los dos tonos de la carrocería, ‘Blu Sera Riva’ y ‘Shark Grey’, y los cromados presentes en los tiradores exteriores de apertura de las puertas, el guardabarros posterior y el anagrama 695 Rivale en los laterales de la carrocería. Además, el portón del maletero incorpora también una rejilla, en cromado satinado, como la que lleva el yate en sus laterales.

En el habitáculo sobresalen los asientos tipo baquet con tapicería de piel azul y negra, un tapizado presente también en el volante, la parte alta del salpicadero y el guarnecido interior de las puertas. Es posible optar por materiales como la fibra de carbono o madera caoba en zonas como el salpicadero, el pomo del cambo o la parte inferior del marco de las puertas. Cada unidad está identificada con una chapa metálica con el número de serie, donde los propietarios pueden además grabar el nombre de su yate.

Los Abarth 695 Rivale y Abarth 695 Rivale 175 Anniversary se propulsan gracias al mismo motor que lleva el Abarth 595 Competizione: 1.4 T-jet de 180 CV. Va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión secuencial robotizada, con levas en el volante, también de cinco relaciones. Este propulsor de 180 CV garantiza unas prestaciones de altura, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Como buen producto de Abarth, el nuevo 695 Rivale cuenta con elementos casi de competición como un sistema de escape Akrapovic con salidas fabricadas de fibra de carbono, suspensiones Abarth by Koni, con tecnología ‘Frecuency-Selective Damping’ (FSD), llantas de aleación ‘Supersport’ en gris mate de 17 pulgadas y pinzas de freno Brembo, de cuatro pistones y terminadas en color negro.

El Abarth 695 Rivale, un nuevo miembro de la familia Abarth que une lo mejor de los deportivos y el mundo de los yates.

SEGUNDA COLBORACIÓN

Fiat, marca propietaria de Abarth, ya trabajó con Riva antes de dar forma al Abarth 695 Rivale ya que el pasado año se lanzó el Fiat 500 Riva, una versión lujosa del pequeño ‘cinquecento’ inspirada igualmente en el mundo náutico.