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Honda presenta el e Prototype en Ginebra, su propuesta eléctrica

La marca japonesa apuesta por un diseño compacto y minimalista y una batería con 200 km de autonomía.

Honda e Protoype.

Honda e Protoype. / HONDA

Honda ha presentado en el Salón de Ginebra el e Prototype, un prototipo de vehículo urbano eléctrico que evoluciona desde el Urban EV Concept, presentado en el Salón de Fráncfort de 2017, con el que la firma japonesa quiere mostrar su ''Visión Eléctrica'' de la marca para el continente europeo. El e Protoype propondrá un diseño que combinará lo clásico con lo futurista con, según la marca, una dinámica de conducción ''gratificante''.

El e Protoype presenta todo lo necesario para desenvolverse por la ciudad con efectividad, como un diseño compacto y maniobrable, una autonomía suficiente para hacer los trayectos cotidianos y una propulsión cero emisiones para solucionar uno de los principales problemas del tráfico urbano, la alta contaminación.

Diseño exterior

Honda asegura haber trabajado poniendo especial atención en la funcionalidad y el uso del vehículo basándose en una nueva plataforma específica desarrollada para vehículos eléctricos que permite un diseño muy compacto (aunque no ha desvelado las medidas) pero manteniendo una distancia entre ejes relativamente larga (tampoco anunciada), beneficiosa para situar la batería y ofrecer más espacio en el habitáculo a la vez que se gana en dinamismo.

De este modo, presenta un vehículo cuya función es recorrer las ciudades con un diseño marcado por la sencillez. Es casi minimalista. La ausencia de líneas, solo hay una que recorre su cintura hasta la ventanilla trasera, a lo largo de su silueta la compensa unos contornos muy suaves que hacen que estéticamente sea muy fluido.

Para acentuar aún más la sencillez del conjunto, Honda a optado por integrar las manetas de las puertas en su carrocería y por sustituir los retrovisores laterales por cámaras. La marca japonesa ha situado la toma de carga en el centro del capó y, como elemento de diseño característico, que podría repetir en futuros eléctricos de la marca, se han añadido paneles negros en la delantera y la trasera.

Diseño interior

Honda ya adelantó la primera imagen del interior del prototipo, aunque ahora ha ofrecido más detalles. Como el exterior, el habitáculo es minimalista y combina la tecnología más novedosa, en forma de doble pantalla horizontal para el panel de instrumentos, los retrovisores y el sistema de infoentretenimiento, con los elementos más clásicos, como un material parecido a la madera en el salpicadero.

Según la marca, esta combinación de elementos y la superficie plana del habitáculo aumentan la sensación de amplitud y gracias a la tapicería tipo ''melange'' y otros materiales la marca pretende que los ocupantes se sientan como si estuvieran en "un cómodo salón".

Mecánica

Poco ha contado Honda acerca de su mecánica, aunque asegura que la plataforma del vehículo les permite ofrecer una ''combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfectar para entornos urbanos''.

De momento, solo se sabe que el e Prototype ofrecerá una autonomía que superará los 200 kilómetros y será compatible con cargadores rápidos para recargar sus baterías al 80% en menos de 30 minutos. Honda también asegura que en carretera será divertido de conducir gracias a su "potente" motor eléctrico, aunque no ha confirmado la potencia y a la tracción trasera.

El Honda e Prototype se expone en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas al público el próximo 7 de marzo hasta el día 17 del mismo mes.