EN UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Gran Turismo Sport añade gratis el nuevo Toyota Supra

Gran Turismo Sport añade el nuevo Supra, presentado en Ginebra, con 600 CV y 697 Nm de par máximo.

Nuevo Toyota Supra en Gran Turismo.

Nuevo Toyota Supra en Gran Turismo. / GRAN TURISMO

Àlex Soler

Àlex Soler

En la pasada edición del Salón de GinebraToyota presentó un prototipo de competición que recuperaba uno de los nombres más famosos de la historia de la marca, Supra, tras desarrollarlo en colaboración con BMW y el equipo Gazoo Racing de Toyota. Aunque muchos esperaban que el Supra volviera como un coche de calle, la firma japonesa quiso empezar por un prototipo de competición. Aun así, los seguidores del modelo siguen confiando en las palabras que aparecían en una imagen previa a su lanzamiento para creer que podrá volver al mercado. "Un coche de carreras moderno mostrará el compromiso de Toyota de traer de vuelta su coche deportivo más icónico al mercado", rezaba el texto de la imagen.

La idea de ver el Supra convertido en un vehículo que la mayoría de personas no podrán conducir nunca tuvo que ser un jarro de agua fría para muchos de los devotos del modelo. Sin embargo, si para algo sirven los videojuegos es para que los amantes del mundo del motor puedan conducir, de forma virtual, sus vehículos preferidos y, en esta ocasión, no iba a ser distinto.

GRAN TURISMO SPORT Y EL TOYOTA SUPRA

Hay pocos vehículos que se hayan utilizado más en la saga de Gran Turismo que el Toyota Supra en varias de sus versiones. Aun así, pese a la devoción de los seguidores de la serie por este modelo, Gran Turismo Sport, el juego actual, no incluía ninguna versión del Supra. De inicio sí que traía el FT-1 Vision Gran Turismo que, al final, resultó ser un prototipo que, sin que nadie lo supiera, estaba adelantando las formas del nuevo Supra.

Sin embargo, un alúd de críticas por el bajo nivel del contenido del juego, en relación a modos de juego, circuitos y vehículos hizo que Kazunori Yamauchi, creador de la saga, prometiera la inclusión de 50 vehículos hasta marzo y más contenido durante todo el año. Finalmente, en una de las actualizaciones, no solo trajo de vuelta el Supra RZ de 1997, el más famoso de todos, sino que además incorporó a la oferta de Toyota el Supra 3.0 GT Turbo de 1988. 

LLEGA EL NUEVO SUPRA

Ambas versiones del Supra se introdujeron en enero y, en marzo, llegaba la presentación del nuevo GR Supra Racing Concept, la nueva propuesta de Toyota, en el Salón de Ginebra. Curiosamente, era estéticamente muy parecido al FT-1 Vision Gran Turismo que los jugadores podían disfrutar desde el inicio del juego. Ahora, un mes y medio más tarde, el videojuego ha lanzado una actualización gratuita que incluye el nuevo Supra a su oferta jugable.

Mediante una publicación en Instagram con un vídeo de presentación, Gran Turismo ha mostrado a su comunidad la incorporación del vehículo en una actualización que pesa cerca de dos gigabytes y que también introduce más variantes para el circuito Dragon Trail, nuevas competiciones para el modo GT League y contenido para otros modos, como el modo foto.

Gran Turismo y Toyota aseguran que el vehículo ha estado creado con un nivel de detalle increible y que es exactamente igual que el real. En ese apartado, tras actualizar y abrir el juego, los jugadores se encontrarán con un coupé de morro largo y habitáculo pequeño de 1243 kilos de peso con un motor de 600 CV a 6800 rpm y un par máximo de 697 Nm a 6000 vueltas que mandará toda su fuerza a los neumáticos traseros. El videojuego no especifica ni la cilindrada, ni sus medidas.

UNA RECEPCIÓN AGRIDULCE

Una vez anunciada su incorporación los seguidores de Gran Turismo han respondido a la publicación de Instagram mostrando satisfacción por la llegada del nuevo Supra, aunque siguen demandando más volumen de vehículos reales, no prototipos, y, sobre todo, la llegada de más circuitos reales, siendo Le Mans, Spa-Francorchamps, el Circuit de Barcelina-Catalunya y Laguna Seca los más pedidos.

En un comunicado, Toyota ha vuelto a incidir, como hizo cuando lanzó la primera fotografía del nuevo Supra, que "la presentación del prototipo supuso la más clara indicación de la ambición de Toyota de recuperar uno de los deportivos más legendarios de la marca". Además, cierra el comunicado anunciando que "actualmente está en desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto próximamente", citando al Dr. Johan Van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe.