Salón de París

Ferrari presenta en París el SP1 y el SP2

Ferrari muestra en París un exclusivo vehículo con aire 'retro' del que solo se producirán 200 unidades.

Ferrari SP1 en el Salón de París.

Ferrari SP1 en el Salón de París. / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Ferrari presentó a mediados de septiembre el SP1 y el SP2 en una fiesta privada para clientes distinguidos de la marca. Este vehículo ejemplifica muy bien lo que quiere hacer la firma de Maranello próximamente, lanzar vehículos especiales muy exclusivos y más caros para conseguir más beneficios. Tras su presentación en la fiesta, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, presentó su nuevo plan estratégico, el que anunciaba la llegada de 15 nuevos modelos, varios de estos ediciones limitadas, de la hibridación y del primer SUV de la marca, el Purosangue, para 2022.

El SP1 y el SP2 son dos superdeportivos basados en su último Gran Turismo, el 812 Superfast que recuerdan a los vehículos de carreras de mediados del siglo pasado. A primera vista, la ausencia de cabina destaca en un vehículo que, en el caso del SP1, es un auténtico monoplaza con el que Ferrari quiere conquistar a los nostálgicos. El SP2 es el mismo vehículo pero con un segundo asiento para otro ocupante.

En total, Ferrari producirá 200 unidades de esta edición especial, que montará el tradicional motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que usa también el 812 Superfast, aunque aumentará su potencia en 10 CV hasta los 810. De este modo, según confirma la marca, el SP1 y el SP2 equipan el motor V12 de aspiración natural más potente jamás creado por Ferrari. Con este bloque, estos coches serán capaces de hacer el 0 a 100 en solo 2,9 segundos, el 0 a 200 en 7,9 segundos y alcanzar más de 300 km/h de velocidad máxima. Se desconoce el precio oficial o si todas las unidades están ya vendidas.