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Ferrari y su nuevo plan de producto para doblar beneficios

El nuevo CEO, Louis Camilleri, ha anunciado que lanzarán 15 nuevos modelos y un SUV para 2022.

Ferrari tiene un nuevo plan para doblar sus beneficios.

Ferrari tiene un nuevo plan para doblar sus beneficios. / FERRARI

Àlex Soler

Àlex Soler

Louis Camilleri, el nuevo CEO de Ferrari, que sustituye a Sergio Marchionne, fallecido este verano, tiene un plan para la firma del 'Cavallino Rampante'. Su objetivo principal es doblar los beneficios hasta los 2.000 millones de euros para el año 2022, un objetivo que el mismo Marchionne tenía en mente. 

El nuevo CEO llegó en agosto diciendo que los objetivos de Marchionne eran ''aspiracionales'', haciendo que las acciones se desplomaran a los peores valores desde 2016. Desde entonces, sin embargo, han ido remontando hasta situarse un 3% por encima, con un precio de 114,95 euros en la bolsa de Milán y haciendo que el valor de la empresa sea de 21.560 millones de euros.

15 nuevos modelos y un SUV

Camilleri ha presentado este martes el nuevo plan estratégico de la marca, que contempla la producción de 15 nuevos modelos y su primer SUV, el Purosangue (Purasangre) hasta 2022. El nuevo CEO ha afirmado que el todocamino llegará a finales de este plan, es decir, de cara a 2022, y que espera que el 60% de los nuevos vehículos tengan un motor híbrido para ese mismo año. El directivo tampoco ha tenido problemas en decir que el nuevo crossover de la marca no será un SUV porque "redefinirá las expectativas".

El primer SUV de Ferrari llegará en 2022, "redefinirá las expectativas" y su nombre será Purosangue.

Con todo, Ferrari espera embolsarse unos 5.000 millones de euros en 2022, aumentando su facturación respecto a los 3.417 del pasado 2017, resultando en unos beneficios que se acerquen o superen los 2.000 millones de euros.

Ediciones limitadas como forma de vida

Un proyecto llamado ''Icona'' ha generado expectación esta semana al tratarse de un vehículo que la firma italiana iba a presentar este mismo lunes. Finalmente, el llamado Monza SP1 ha sido el resultado, un superdeportivo de 800 CV basado en el 812 Superfast con espacio para un solo conductor y muy parecido a los vehículos de cabina abierta del mundial de resistencia de la década de los 50.

Vehículos como este, que constituirán series limitadas de precios desorbitados son parte importante del nuevo plan de Camilleri para doblar los beneficios, aumentando aún más sus ganancias por unidad vendida, que ya son los más altos de la industria. Estas series limitadas podrían ser la solución perfecta para aumentar los beneficios sin perder ni un ápice de la exclusividad de la firma de Maranello. De este modo, modelos como el LaFerrari Aperta, de 1,8 millones de euros, y el nuevo Monza SP1, aún sin precio anunciado, podrían ser más comunes a partir de ahora.

El nuevo CEO debe suceder a Marchionne, que aumentó el valor de Ferrari tras sacarlo del Grupo FCA y doblar sus ganancias en solo cuatro años aumentando la producción e introduciendo modelos 'one-off', vehículos únicos para un propietario especial. Además, una de sus intenciones era introducir la hibridación en la marca y crear su primer SUV. Camilleri continuará con la incercia de Marchionne y buscará la hibridación y la producción del primer todocamino.

Ferrari Monza SP1

Este mismo lunes se presentó, en un evento exclusivo para clientes distinguidos de la marca, el Ferrari Monza SP1, un superdeportivo de edición limitada que se basa en el 812 Superfast, el último Gran Turismo presentado por los de Maranello, y presenta una silueta inspirada en los vehículos de carreras de mediados del siglo pasado. 

El SP1 será un vehículo de una plaza sin parabrisas ni techo aunque habrá una variante SP2 con dos asientos y su producción se limitará a 200 unidades. Aún se desconoce el precio y si ya están todas vendidas, como cabría esperar en un lanzamiento como este. No se conoce tampoco el propulsor que montará, aunque podría ser el V12 de 6.5 litros y 800 CV del Superfast.