Mercado

Las empresas de renting compran el 17% de los coches vendidos en 2018

De los más de 1 millón de unidades vendidas en España en 2018, 209.055 las han comprado empresas de renting.

Las empresas de renting han comprado muchos coches este año.

Las empresas de renting han comprado muchos coches este año. / MOTOR

Motor Zeta / Agencias

Pese a que el mercado de turismos y todoterrenos ha registrado en el mes de septiembre una caída del 17%, contrastando con la increíble subida del 48,7% de agosto gracias a las ofertas y las automatriculaciones motivadas por la entrada en vigor de la normativa WLTP, en el acumulado del año el incremento es del 11,7% con más de 1,04 millones de unidades vendidas entre enero y septiembre. En este sentido, uno de los principales canales de venta este ejercicio está siendo el del renting, que con 209,055 unidades, copa una cuota de mercado total del 17,19%. Además, esta cifra supera en un 10,5% la del mismo período de 2017.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las empresas del sector realizaron inversiones por valor de 3.849 millones de euros en la adquisición de vehículos hasta el pasado mes de septiembre, un 8,12% más.

El presidente de la organización, Agustín García, destacó que, tras un mes de agosto con resultados "sorprendentes", las matriculaciones del renting el mes pasado cayeron respecto al acumulado del ejercicio pasado hasta septiembre, aunque destacó que lo importante es la evolución global, con una marcha "positiva" del renting. "A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,5% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%", añadió.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones del renting en los nueve primeros meses del año, por delante de RenaultPeugeotAudiToyotaCitroënSeatNissanBMW Ford, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Renault Clio, el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Auris, el Volkswagen Polo y el Renault Mégane.

Por tipo de motorización, de las 209.955 unidades matriculadas por el sector de renting en España hasta septiembre, 60.889 unidades fueron gasolina, con una cuota del 29%, mientras que 134.842 unidades, el 64,2% tenía un motor diésel. El resto de motorizaciones, salvo los híbridos (4,49%), contabilizaron una penetración inferior al 1%.