DUCATI MONSTER 821

Ducati Monster 821: 'Monstruo' eterno

La firma italiana da un nuevo impulso a esta icónica 'naked' renovando su gama media.

Ducati Monster 821

Ducati Monster 821 / MOTOR

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Ducati está de celebración. La icónica Monster cumple 25 años. Y lo hace con una profunda actualización de la M 821, la hermana mediana que se sitúa por encima de la M 797 y por debajo de la M 1200. Precisamente toma prestados componentes de  su hermana mayor para dar un salto en prestaciones. De hecho, de lejos cuesta diferenciar una de la otra y detalles como el basculante (monobrazo en la 1200) nos ayudará a distinguirlas.

Estéticamente destila una imagen más estilizada aunque ha perdido algo de capacidad del depósito de gasolina. En la trasera destaca un nuevo colín y silencioso mientras que la pantalla de TFT también es nueva y ahora se visualizan los modos de conducción, entre otra información.  Mecánicamente, la Monster llega impulsada por el motor bicilíndrico refrigerado por agua de 109 CV. Además, Ducati dispone de una versión limitable para los usuarios del carnet A2.

TECNOLÓGICA

La electrónica es otro de sus grandes argumentos con tres modos de conducción que actúan sobre la potencia, el control de tracción y el ABS. En una primera toma de contacto AIRBAG pudo constatar las buenas maneras de la renovada 821, que con una parte ciclo equilibrada y sus 109 CV es la ‘Monster total’. Rojo, amarillo y negro mate son loss colores y está disponible desde 10.990 euros la versión Dark, 11.690 euros la roja y 100 euros más la amarilla. Además Ducati dispone del Ducati Financial Services by VWFS para financiar la compra. 

MOTOR | 2 cil en L

Cilindrada: 821 cc

Potencia: 109 CV

Peso en marcha: 206 kilos

Altura asiento: 785-810 mm

Cap. depósito: 16,5 litros

Precio desde: 10.990 euros