Cupra

Cupra también juega el Clásico entre Barcelona y Madrid

Cupra es patrocinador oficial del FC Barcelona desde el pasado mes de agosto tras firmar un acuerdo por cinco años.

Cupra juega su primer Clásico.

Cupra juega su primer Clásico. / CUPRA

Redacción

Cupra se enfrenta al primer Clásico desde que firmó en agosto como patrocinador oficial del FC Barcelona. Como ocurría anteriormente con Audi, que fue durante años el 'partner' de ambos equipos a la vez, la firma automovilística no ha querido desaprovechar la ocasión para crear un anuncio especial que se emitirá durante el partido y que quiere recordar a los protagonistas de un partido muy especial.

Se trata de los jugadores del primer Clásico, disputado en 1902, cuando el fútbol estaba aún muy lejos de convertirse en el deporte/espectáculo que es ahora. En ese sentido, la firma de altas prestaciones de seat quiere promover tanto los valores del juego limpio, la deportividad y el trabajo en equipo, como los pilares de la marca: la pasión, la ambición y la determinación. "Pese a que el fútbol no era un deporte popular en 1902, 22 hombres apasionados por el deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer Clásico. Al igual que este histórico partido, Cupra nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca especialmente diseñada para los amantes del motor", apunta Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Cupra Formentor, el otro protagonista

El anuncio busca un formato cinematográfico en el que se ha intentado recrear la ciudad de Madrid de principios del siglo XX. Para ello, se ha rodado en localizaciones tan icónicas como el Museo del Ferrocarril de la capital. Narrado por Daniel Brühl, actor alemán de origen español, será emitido en EspañaAlemaniaFranciaItalia y México y acompañará a una campaña digital en las redes sociales en los cinco países además del Reino UnidoAustria y Suiza.

El otro gran protagonista del anuncio, además de los futbolistas que jugaron el primer Clásico, es el Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado especialmente por la marca. Este SUV compacto contará con un propulsor híbrido enchufable que combinará un motor TSI de 150 CV de potencia con un motor eléctrico para un total de 245 CV y 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con lo que contará con la etiqueta '0 emisiones' de la DGT. El Formentor se producirá en Martorell y será lanzado el año que viene.

Toda la información sobre el Cupra Formentor

El Clásico será la guinda de un gran año para Cupra, que ha vendido 22.800 coches hasta noviembre, un 74% más que el año pasado. La firma ya ha llegado a México y está terminando la construcción de su sede, en Martorell, de 2.400 cuadrados.