FORD

La banda sonora perfecta para conducir

Según un estudio, las canciones tristes y melancólicas funcionan igual de bien que las composiciones alegres a la hora de conducir.

La banda sonora perfecta

La banda sonora perfecta / FORD

¿Algunas vez has retrasado el inicio de un viaje en coche hasta haber elegido la música adecuada?, ¿alguna vez, aun habiendo terminado el trayecto, te has quedado dentro del coche un rato más para acabar de escuchar la canción que estaba sonando? Todos estos actos demuestran la importancia de la música a la hora de conducir. Joe Goddard, del grupo Hot Chip, lo sabe. Y es que su nueva canción “Momentum” incorpora lo último en pensamiento científico sobre selecciones musicales que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante recorridos cotidianos en coche.

Para la creación de esta canción, Joe Goddard consultó a Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York, que llevó a cabo una investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento. Así, con la ayuda de Belfi, Goddard creó su tema pensado exclusivamente para ser escuchado mientras se conduce.

El músico ha asegurado que “tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que cuenta con un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico”. Además, ha añadido que “empecé a recordad ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber pinchado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen”. Por último, también ha explicado que “quería que la canción fuese libre y transmitieses esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza”.

El estudio realizado por Belfi también concluye que elegir la música adecuada en desplazamientos matinales puede mejorar al ánimo del conductor hasta dos horas después del trayecto. Algo realmente alucinante. Por su parte, Marcel Breker, ingeniero de Ford Europa, ha dicho que “estamos emocionados de compartir los resultados de este estudio científico con los artistas para darles la oportunidad de crear algo especial”. “El sistema de audio inmersivo B&O Play del nuevo Fiesta ofrece a los conductores del nuevo Fiesta el espacio perfecto para escuchar estas nuevas aventuras sónicas”, ha concluido Breker.