AVANCES TECNOLÓGICOS

Baidu y NVIDIA firman un acuerdo para potenciar la conducción autónoma

Las dos empresas trabajaran juntas para lograr nuevos avances en inteligencia artificial y crear nuevos productos.

baidu

Baidu es el equivalente de Google en China. / BAIDU

Laerke Saura Birk

En China también tienen su Google, y se llama Baidu. Es una de las páginas más visitadas del mundo, y su potencial no deja de ser muy aprovechable en el mundo automovilístico.

Así es como Baidu ha firmado un acuerdo con NVIDIA, para que este gigante de las tarjetas gráficas ofrezca sus productos y servicios a Baidu para potenciar las tecnologías de inteligencia artificial y vehículos autónomos y crear nuevos productos y servicios. ¿El reto? Adaptarse a las nuevas tendencias de la conducción.

BASÁNDOSE EN TESLA

El acuerdo se engendró en el Baidu Create, una conferencia de desarrolladores del buscador chino, donde se pactó un acuerdo entre empresas para el desarrollo de la inteligencia artificial. El primer proyecto se centrará en crear un servicio de computación en la nube, similar al hardware NVIDIA Tesla.

LOS MÁS POTENTES DEL MERCADO

Baidu y NVIDIA quieren superarse y crear un servicio en la nube que sea el más potente del mercado como objetivo principal. Para ello va a contar con las gráficas de NVIDIA con la GPU Volta, y con las de Tesla V100. La segunda meta de esta colaboración es optimizar el rendimiento y la implementación de nuevas tecnologías con la optimización de Baidu PaddlePaddle

El tercer objetivo del acuerdo ya existía previamente, pero el nuevo acuerdo se compromete a centrarle aún más esfuerzos. Se trata del Project Apollo, que se diseñó crear un sistema de conducción autónomo abierto. Baidu trabajará con el sistema NVIDIA DRIVE PX2, que ya utilizan varios fabricantes de automóviles para el desarrollo de su conducción autónoma.