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Audi corona la parte alta de su oferta con el nuevo Q8

El nuevo Q8 se suma al A8, A7 y A6 como los modelos más exclusivos de la marca alemana.

Nuevo Audi Q8.

Nuevo Audi Q8. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi ha emitido un comunicado en el que anuncia el inicio de la comercialización del nuevo Q8 por un precio de 84.800 euros, un SUV con carácter deportivo que llega para situarse en la cima de su oferta en el segmento. Con este todocamino, Audi ha renovado la parte alta de su gama con el lanzamiento del nuevo A8, el vehículo más avanzado del mundo, y la actualización del A7 y el A6.

Audi Q8

La marca de los cuatro aros apunta que el nuevo Q8 representa el "tope" de su oferta de todocaminos y considera que es un perfecto compañereo de los mencionados A8, A7 Sportback y del A6 en la zona más exclusiva de su gama. El Q8 llega con un diseño un tanto rebelde que ofrece un interior muy amplio y una estética que desprende deportividad. Destaca la nueva parrilla, que será común en los nuevos modelos de la gama Q de la marca. Su punto fuerte es, sin duda, la tecnología, ofreciendo los últimos sistemas disponibles y la participación de la Inteligencia Artificial en acciones como recordar los recorridos favoritos basándose en los viajes previos. Mecánicamente, se puede adquirir con un TDI de 3.0 litros y 227 o 286 CV y un TFSI de 335 CV. El SUV de Audi incorporará la microhibridación de 48 V en todos sus motores.

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Audi A8

El Audi A8 se presentaba el pasado mes de julio de 2017 como el vehículo más avanzado del mundo, incorporando las últimas soluciones tecnológicas tanto en arquitectura como de conectividad y conducción autónoma. De hecho, el buque insignia de los de Ingolstadt contará con un nievel 3, sobre 5, de conducción autónoma. El A8 ofrece motores V6, V8 y W12, con opciones diésel, 3.0 de 272 CV y 4.0 de 445 CV, y gasolina, 3.0 de 333 CV4.0 de 450 y 610 CV y 6.0 de 608 CV. Todas las motorizaciones también recibirán apoyo eléctrico para la microhibridación.

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Audi A7 Sportback

Audi sorprendió con la actualización del A7 con un nuevo diseño que marcó la pauta para otros modelos que han ido llegando posteriormente. Caracterizado por un capó largo y una distancia entre ejes muy amplia, la firma alemana ofrecía con el A7 una berlina de alta gama con aires futuristas a la vez que distinguidos y un tanto deportivos. Del mismo modo que sus hermanos de gama, Audi no dejó escapar la oportunidad de dotarle de la última tecnología en cuanto a conectividad, comodidad y asistencia al conductor. Como motorización, en el configurador de la marca solo se ofrece el motor TDI de 286 CV de potencia.

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Audi A6

La actualización del A6 se anunciaba a principios de año con una estética deportiva a la par que elegante y unos añadidos que le permitían dar un salto de calidad y situarse en la parte alta de la gama de la marca. Audi puso a punto a su berlina en materias de tecnología y conectividad para equipararse a modelos como el A7 o el Q8, redefinió su interior y lo hizo más lujoso, cómodo e intuitivo y dotó a todos sus motores de apoyo eléctrico para la microhibridación. En el configurador de Audi, el A6 se ofrece con un motor TDI de 3.0 litros y 231 o  286 CV de potencia.

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