VEHÍCULOS USADOS

El 21% de compradores barceloneses eligen coches de más de 10 años

El 46% de vehículos de ocasión que se compran en la ciudad de Barcelona tiene más de cinco años.

Compra de vehículos de ocasión

Compra de vehículos de ocasión / AGENCIAS

Una gran parte de los compradores barceloneses que deciden comprarse un vehículo de ocasión en la ciudad de Barcelona acaban comprando un coche más antiguo de lo que, en un inicio, tenían pensado. Y es que el 44% tienen la intención de hacerse con un VO joven, pero solo un 33% acaban comprándoselo. Así lo demuestra coches.net, el portal de motor dedicado a la compraventa de vehículos, que ha realizado un estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados jóvenes, de la mano de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según muestra el estudio, el 21% de la población que adquiere un vehículo de ocasión en Barcelona lo elige con más de diez años de antigüedad. Este dato contrasta con el pequeño porcentaje (5%) que, antes de comprar, muestra interés por estos vehículos. Por otro lado, cabe destacar también el alto porcentaje (25%) de vehículos de entre cinco y diez años que se compran, aunque en este caso esta cifra se acerca más al número de interesados en comprar este tipo de coches previamente.

Así, un 46% de los encuestados compran, finalmente, un VO de más de cinco años, mientras que un 33% eligen un VO joven.

Además, el estudio también revela los lugares de venta preferidos de los VO. La venta entre particulares es la opción favorita, pues el 44% de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

En cuanto al criterio de selección que siguen los encuestados para comprar este VO, el precio y los elementos de seguridad son, sin duda, los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, ha comentado que “el mercado de vehículos usados de más de diez años ha alcanzado un alto porcentaje de compra en nuestro país según los últimos datos obtenidos gracias a este estudio, así como que el mayor volumen de ventas se detecta entre particulares”. “Se ha podido observar asimismo que los coches de más de cinco años siguen siendo la opción preferida por los usuarios, frente a un pequeño porcentaje que elige vehículos más jóvenes”, ha añadido Blanes