GRAN TURISMO SPORT

Gran Turismo Sport añadirá gratis 10 coches más esta semana

La acción se enmarca en medio de serie de actualizaciones que traerán hasta 50 coches hasta marzo.

le-mans-icon-ford-gt40

El legendario GT40 de Ford llega a Gran Turismo. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Gran Turismo Sport es diferente. No solo no es un Gran Turismo tradicional, orientado hacia el jugador individual, con una cifra de coches desorbitada y muchos circuitos, pues este claramente rema hacia el juego online, con no tantos coches, pero recreados a la perfección, y con una cifra discreta de circuitos. Además, parece romper con todo lo establecido en los juegos actuales, que apuestan por seguir agrandando la experiencia jugable a base de contenido descargable, eso sí, previo pago por la descarga. En ese sentido, de momento, el juego de Kazunori Yamauchi también quiere seguir ofreciendo contenido de forma gradual pero, hasta ahora, siempre lo ha hecho gratis. 

Lo hizo en su primera gran actualización, la versión 1.06, que, como adelantó Motor Zetaañadía un modo totalmente nuevo, el GT League, que recuperaba los torneos para un jugador, una opción que no estaba en la primera versión del juego y que los jugadores no se cansaban de pedir en redes e Internet. Además, Yamauchi no quiso dejar de introducir 15 nuevos coches, como el Ferrari Enzo, el F40, el Lamborghini Countach o el Nissan Skyline GT-R. Por si fuera poco, también se añadieron dos circuitos para probar estos coches. Una actualización redonda.

10 COCHES MÁS

En noviembre, fecha de lanzamiento de la versión 1.06, Yamauchi ya adelantó que llegarían 50 coches nuevos antes de marzo. Así, según ha confirmado el propio creador de la franquicia en su perfil de Twitter, esta semana llegarán 10 nuevos vehículos con los que agrandar la experiencia jugable del título. El problema en este caso es que, para dejar la expectación por las nubes, Yamauchi publicó una foto con las siluetas de los coches. Aun así, se puede adivinar a qué máquinas pertenecen, aunque no siempre queda claro el año del modelo.

Los primeros coches que se ven en la imagen son, claramente, dos coches de leyenda, protagonistas de una de las rivalidades más míticas del motorsport, el Ford GT40 y el Ferrari 330 P4 protagonistas de varias ediciones de las 24 horas de Le Mans de la década de los 60. El GT40 era el coche con el que Henry Ford II quería vengarse de Ferrari por la compra fallida de la marca y demostrar que eran mejor que ellos. El 330 P4 era la propuesta de Ferrari para seguir siendo los mejores. Ahora, en Gran Turismo Sport, la rivalidad revive. De la misma época y competición, también aparecerá el Jaguar XJ13.

Por otro lado, y para cambiar de registro, otros modelos que entrarán en el juego serán el Ferrari BB 512, un Dodge Viper del que no queda clara su generación, el Toyota 2000GT y, casi con total seguridad, el legendario McLaren F1. En la última fila de coches hay dos que parecen estar más o menos claros y otro que puede ofrecer más debate. Así, también se introducirán el espectacular Lamborghini Diablo y el MkIV Toyota Supra, uno de los coches japoneses más famosos de siempre, que en los juegos de la saga en PS3 solo apareció recreado como 'Standard' (modelo de bajo nivel de detalle) y que tampoco aparece en los juegs de coches más nuevos, como Forza 7 o Need For Speed Payback. Finalmente, parece que el último coche corresponde al Toyota FT-1 Concept, aunque habrá que esperar hasta la actualización para saberlo al 100%.

Así, Gran Turismo Sport sigue creciendo para ofrecer el mejor producto posible a sus jugadores. Yamauchi no ha confirmado la fecha de entrada de estos coches pero sí dijo que llegarían esta misma semana, por lo que no habrá que esperar demasiado hasta poder conducir los nuevos vehículos. Gran Turismo Sport está a la venta exclusivamente para PS4 en tiendas especializadas y la tienda virtual de PlayStation.