La Zurich Marató Barcelona 2024 cierra inscripciones a dos semanas de la prueba con 20.000 runners

La carrera, que se disputará el próximo 10 de marzo, contará con 20.000 corredores y corredoras

Se trata de la tercera mejor cifra de inscritos en la historia de la prueba para estrenar el nuevo recorrido de esta 45ª edición

Zurich Marató Barcelona 2024 se reinventa con On Running como nuevo patrocinador

La salida de la última Zurich Marató Barcelona

La salida de la última Zurich Marató Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 10 de marzo, la Zurich Marató Barcelona 2024 contará con 20.000 corredores y corredoras. A dos semanas de la carrera, la organización ha cerrado inscripciones una semana antes de lo previsto inicialmente, al haber alcanzado la tercera mejor cifra de inscritos en la historia de la prueba para estrenar el nuevo recorrido de esta 45ª edición.

Además, estos 20.000 inscritos e inscritas registran la mejor cifra de participación de esta década para la maratón de Barcelona y también es la más elevada de las últimas cinco ediciones. Igualmente, este número se sitúa muy cerca al récord de participación que ostenta la prueba desde 2016, cuando hubo 20.385 inscripciones.

Nuevo recorrido

Debido a las obras que se llevan a cabo en Plaza España y Avenida María Cristina la Zurich Maratón de Barcelona debutará con un novedoso itinerario, que se caracteriza por ser más rápido, más urbano, más céntrico y monumental.

Este cambio de recorrido es un hito significativo tras más de veinte ediciones del circuito anterior, que tenía un trazado circular y transcurría por áreas más periféricas de la ciudad. El nuevo recorrido será más plano y rápido que nunca en la historia de esta carrera, reduciendo en más de 30 metros el desnivel positivo acumulado respecto al circuito anterior.