El Maratón de Valencia agota los 35.000 dorsales a nueve meses de la prueba

Abrió las inscripciones hace poco más de dos meses con 2.000 plazas más que el año pasado

Los corredores que se han quedado sin dorsal pueden apuntarse a la lista de espera

Otro récord para el maratón de Valencia

Otro récord para el maratón de Valencia / EFE

EFE

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha agotado este lunes los 35.000 dorsales disponibles a nueve meses de la disputa de la prueba, que celebrará el 1 de diciembre la cuadragésimo cuarta edición.

El mejor maratón de España, según la Real Federación Española de Atletismo, abrió las inscripciones hace poco más de dos meses con 2.000 plazas más que el año pasado, pero, igualmente, se han agotado rápidamente las inscripciones por sexto año consecutivo.

Los corredores nos demuestran año tras año que les interesa mucho el Maratón Valencia, pero nosotros apostamos por un crecimiento sostenible que nos permita mantener la calidad de la prueba”, afirmó Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, que recordó que “Valencia tiene el maratón más grande en la ciudad con dimensiones más pequeñas”.

Por segundo año, el Maratón Valencia contará con más extranjeros que nacionales. En total, un 60 por ciento de los inscritos a la prueba provienen de fuera de España, un 17 del resto del país y un 23 son de la Comunidad Valenciana.

Como es habitual en los últimos años, la participación femenina crece un punto, hasta el 21 por ciento, con más de 7.300 mujeres y también destaca el dato de participantes repetidores, con un 46 por ciento.

Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la edición del 1 de diciembre pueden apuntarse a la lista de espera, que se abre este lunes, y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.