Atletismo

La sentencia del caso Pistorius, en junio

Oscar Pistorius, que se enfrenta a una pena mínima de 15 años de cárcel, conocerá su sentencia a mediados de junio

Oscar Pistorius está actualmente en arresto domiciliario

Oscar Pistorius está actualmente en arresto domiciliario / EFE

Sport.es

Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp hace dos años tras una discusión en su residencia sudafricana, conocerá entre el 13 y el 17 de junio la nueva sentencia del proceso que se sigue en su contra tras la apelación de la fiscalía, que pide que la pena inicial de homicidio imprudente sea revisada por considerar que se trató de un delito de asesinato.

Pistorius, de 29 años, que en su día hizo historia como primer atleta paralímpico en competir con prótesis en sus dos piernas amputadas en campeonatos no paralímpicos, acabó con la vida de su novia en 2013, cuando le disparó mortalmente cuatro veces con un arma de gran calibre en su casa de Pretoria. 

En su defensa Pistorius alegó que la había confundido con un ladrón y que por eso disparó a través de la puerta del baño, tras la que se encontraba la malograda Reeva.

En 2014 se dictó la primera condena contra Pistorius, a cinco años de cárcel -que podía cambiar por arresto domiciliario en la mansión de lujo de su tío-, por homicidio imprudente. La fiscalía recurrió la sentencia y pidió una pena más grave, por asesinato.

Pistorius salió de prisión el 19 de octubre de 2015 para cumplir arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó el recurso de la fiscalía y reabrió el caso. Ahora se enfrenta a una sanción mínima de 15 años de cárcel.