Sebastian Coe: "Ahora el dopaje es más difícil de controlar"

Sebastian Coe opta por el discurso de la prudencia

Sebastian Coe opta por el discurso de la prudencia / AFP

Sport.es

Durante esta época de confinamiento y en la que todo el deporte está suspendido, se hace muy difícil seguir la rutina de los controles antidopaje que pasan todos los deportistas de élite. Sin embargo, el presidente de la Federación Internacional de atletismo, Sebastian Coe, ha querido mandar un aviso a aquellos que se pudieran estar planteando un dopaje.

"Claramente debido al confinamiento, los toques de queda y las restricciones de viaje, los controles de dopaje son más difíciles de realizar", ha reconocido Sebastian Coe en una entrevista con Deutsche Welle. Sin embargo, ha tratado de asegurar que los atletas tentados por el dopaje no crean que pueden actuar con impunidad.

Ha enviado un mensaje directo: "Nadie debería creer que no se están realizando controles. Quiero enviar un mensaje muy claro a los atletas: "no piensen que estamos en un periodo sin controles. Si alguien decide no respetar la integridad de su deporte, lo atraparemos".

 El presidente de la Federación Internacional ha afirmado también que espera que los atletas tengan la oportunidad de competir en algunas competiciones este año, a pesar del aplazamiento de los JJOO de Tokio y la cancelación del Campeonato de Europa en París.