Una 'reunión' a medida para Bruno Hortelano

Getafe le trae buena suerte a Hortelano y este miércoles quiere hacer doblete de records en 100 y 200

Getafe le trae buena suerte a Hortelano y este miércoles quiere hacer doblete de records en 100 y 200 / EFE

Sport.es

A Bruno Hortelano, el atleta español más rápido de la historia, le han preparado una reunión atlética a medida este miércoles en el Polideportivo Juan De la Cierva, en Getafe con el objetivo de seguir haciendo historia en el atletismo español.

El motivo es que el plusmarquista español de los 100, 200 y 400 metros, trate de mejorar sus propios records en los 100 (10.06) y 200 (20.4) en una pista que siempre ha sido favorable a los velocistas.

De hecho, las seis mejores marcas españolas del año en los 100 y el record nacional de 200, ha salido de esta pista. Mientras Hortelano reina en los 200 y los 400, las distancias en las que se ha centrado tras su largo periodo de rehabilitación en su mano, el título nacional de los 100 pertenece al madrileño Aitor Same Ekobo (10.16) logrado también en Getafe.

Un 'meeting' a medida

Para que los posibles records de Hortelano puedan ser homologados, la Federación Madrileña, y su representante, Alberto Armas, han organizado esta reunión a medida para Hortelano. Las marcas, para que sean válidas, han de conseguirse en una competición en la que incluya, al menos, tres pruebas con un mínimo de tres atletas en cada una.

No hay problema. Hortelano arrancará a las 19.00 horas con una de las tres series de los 100 metros y dos horas después, lo hará en la de 200. Y para cumplir el reglamento, una competición de salto de longitud entre ambas. Un ‘meeting’ low cost –aseguran que solo les va a costar 250 euros para pagar a los árbitros y la organización-, para que Hortelano muestre su progresión.

“El objetivo no es lograr el record en sí”, decía su representante Alberto Armas. “Queremos aprovechar el estado de forma de Bruno y sobretodo, prolongar la temporada”, tras su participación en los recientes Europeos de Berlín, con un cuarto puesto en 200.

Lo cierto es que el espectáculo lo pondrá él solo, y especialmente querrá lucirse en una distancia como los 100 que no ha corrido desde julio del 2006, con un cuarto puesto en los Europeos de Amsterdam, con un tiempo de 10.12. En el 200, es donde tiene todas las opciones de mejorar su propio record nacional, que ya logró en esta misma pista en julio pasado (20.04).