ATLETISMO

Polémica en las redes sociales tras el regreso a casa de Pistorius

Oscar Pistorius, atleta paralímpico sudafricano, publicó un selfie de celebración en las redes sociales tras un año de prisión 

Oscar Pistorius y Brett Sharman celebrando el 'regreso a casa' del atleta

Oscar Pistorius y Brett Sharman celebrando el 'regreso a casa' del atleta / sport

Daniel Leo

Oscar Pistorius celebró su regreso tras un año en prisión con amigos y conocidos en casa de su tío. La polémica empezó en las redes en el momento que, su amigo y jugador de rugby Brett Sharman, publicó un selfie donde se ve al atleta pálido y demacrado y en un aparente ambiente festivo. 

Las críticas no se hicieron esperar. Muchos fueron los que criticaron la actitud del atleta tras doce meses en prisión tras ser condenado por homicidio por matar a su novia. Sharman retiró poco después la fotografía en vistas de la polémica desatada. 

No es la primera noticia polémica de Pistorius en prisión. El abogado, Peet van Zyl explicó en medios británicos que el corredor sudafricano perdió 7 kg tras “obsesionarse” con un envenenamiento de la comida y tras negarse a ingerir alimentos en repetidas ocasiones. 

La polémica en las redes a raíz de la fotografía pone “encima de la mesa” un debate que tienen actualmente muchos sudafricanos: si su fama y popularidad pudo influir en la decisión de liberarlo el pasado 19 de octubre en Pretoria un año después de la condena (fue condenado a cinco años). 

Actualmente se encuentra en casa de su tío Arnold en libertad vigilada. El pasado 3 de noviembre se celebró la primera audiencia de apelación y se cree que, en segunda instancia, se rebajen los cargos a pesar que Fiscalía pedirá una condena de 15 años.