Pierre-Ambroise Bosse anuncia su retirada

A sus 31 años deja el atletismo el especialista francés en 800 metros debido a arrastrar una lesión en el Tendón de Aquiles desde 2014

Bosse cuelga las zapatillas a solo siete meses de la disputa de los Juegos Olímpicos en su país

Bosse fue campeón del mundo en el Mundial de Londres de 2017

Bosse fue campeón del mundo en el Mundial de Londres de 2017

SPORT.es

SPORT.es

El atleta mediofondista francés Pierre-Ambroise Bosse anunció su retirada sorprendentemente a siete meses de la disputa de los Juegos Olímpicos de París. El especialista de su país en los 800 metros deja el atletismo de manera obligada a la edad de 31 años.

Como él mismo confirmó, debe poner punto y final a su carrera por culpa de una lesión en el Tendón de Aquiles que arrastra desde hace varios años. "Tengo que dejar de mentirme. Quiero ir a los Juegos pero sé que mi cuerpo no me deja, ¡de hecho se acabó!", expresó Pierre-Ambroise Bosse resignado en una entrevista con 'L'Équipe'.

"Ya no disfruto del atletismo (...) ¡Mi tendón tiene 100 años! Este dolor se remonta a mi regreso de unos entrenamientos en Sudáfrica en 2014. ¡Han pasado casi diez años! Ha durado todo este tiempo, pero desde el momento Tuve esta ruptura con la operación, ya no era lo mismo”, reconoció el atleta francés.

Aun así, Bosse fue campeón del mundo en Londres en 2017, así como también medalla de bronce en el Europeo celebrado en Berlín en 2018. Además, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.