Álvaro Martín ya piensa en París: "Vamos a intentar que sea de leyenda"

El atleta extremeño ya piensa en los JJOO de París 2024 después de proclamarse campeón del mundo en 20 y 35 kilómetros marcha

Martín reconoció el trabajo conjunto que han tenido que realizar con otros atletas para que la marcha siga siendo olímpica en 2028

Álvaro Martín quiere seguir reinando en 2024

Álvaro Martín quiere seguir reinando en 2024

SPORT.es

SPORT.es

El atleta Álvaro Martín ha confesado este martes que ya tiene puesta su mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024, un año que intentará que sea “de leyenda”, superando incluso el, para él, “histórico” de 2023, en el que se ha proclamado doble campeón del mundo en 20 y 35 kilómetros marcha en Hungría.

Martín, que ha participado en un encuentro con la consejera extremeña de Turismo y Deportes, Victoria Bazaga, junto a una veintena de deportistas extremeños de élite, ha asegurado, a preguntas de los medios, que repetirá la preparación de años atrás. “2023 ha sido algo histórico, no hay un único adjetivo para calificarlo, pero es verdad que 2024 vamos a intentar que sea de leyenda, intentar agrandarlo más que 2023”, ha dicho el también doble campeón europeo en 20 km marcha. “Ahora que se acaba este increíble 2023, la mirada está puesta en 2024, parece que no pero los juegos están a la vuelta de la esquina”, ha subrayado.

Previamente a la cita olímpica, Martín tendrá una primera concentración en Sierra Nevada durante los meses de preparación específica, para luego trasladarse a los Pirineos franceses, a Font Romeu, para, por último, “afinar” en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona). Todo ello, antes de viajar a París “con la maleta llena, no sólo de ropa sino de sueños por intentar cumplir”, ha confesado.

Además, ha valorado que la marcha continúe siendo olímpica en 2028, una “muy buena noticia”. “Después de todo un año peleando, porque las primeras noticias eran malísimas, estábamos fuera, y tuvimos que trabajar en piña no solo los españoles, también el resto de compañeros de otros países, y hemos conseguido el objetivo de estar vivos en 2028, no sabemos el formato, las pruebas que estarán, pero de entrada estamos, así que la lucha continúa”, ha concluido el extremeño.