Nuria Lugueros descarta el maratón y se replantea la temporada

La campeona de España de medio maratón descarta buscar la marca mínima en maratón para las citas internacionales

Lugueros sigue recuperándose de la lesión sufrida el pasado noviembre que le obligó a interrumpir sus entrenamientos

Nuria Lugueros descarta el maratón y replantea temporada

Nuria Lugueros descarta el maratón y replantea temporada

EFE

La campeona de España de medio maratón, Nuria Lugueros, ha descartado buscar la marca mínima en maratón para las citas internacionales de esta temporada -europeo y mundial- al continuar recuperándose de la lesión sufrida el pasado noviembre y que le obligó a interrumpir durante unos meses los entrenamientos.

"Aún continúo recuperándome de la lesión sufrida -edema óseo en el fémur de la pierna derecha-, lo que obliga a replantear toda la preparación y descartar el intento de un buen registro en alguna de los maratones de primavera", reconoció en declaraciones a Efe.

Lugueros había cuajado un inicio de temporada más que destacado con su primer título de medio maratón, a lo que unió la victoria en la prestigiosa prueba Behobia-San Sebastián, precisamente donde empezó a sufrir los problemas físicos que le han acompañado durante estos últimos meses.

La discípula de Uriel Reguero, que ha retomado con tranquilidad los entrenamientos en la capital vallisoletana, ya tuvo que renunciar al maratón de Valencia el pasado mes de diciembre, donde buscaba, en el mismo escenario, mejorar el registro que tenía de 2h.3.21 para optar a estar presente con la selección española en algún gran campeonato.

A pesar de este contratiempo, la corredora berciana sigue mirando, como objetivo a medio plazo, su presencia en París 2024 en la prueba de maratón porque, según señaló a Efe, "no valen lamentaciones y solo hay que pensar que el trabajo realizado, que estaba siendo el idóneo, acabará pudiéndose plasmar en la competición".