El Barça, otra vez campeón de España de atletismo

Los azulgranas se impusieron con un total de 90 puntos en la Copa Joma por delante del Playas de Castellón (83) y la Real Sociedad (65)

La competición estuvo marcada por el debut como español del joven triplista de origen cubano Jordan Díaz

Jordán Díaz debutó como español

Jordán Díaz debutó como español / RFEA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona revalidó el título de campeón de España de clubes en pista cubierta tras imponerse con un total de 90 puntos en la Copa Joma disputada en Madrid por delante del Playas de Castellón, segundo con 83 puntos, y la Real Sociedad, tercero con 65 unidades.

Una competición que estuvo marcada por el debut como español del joven triplista de origen cubano Jordan Díaz, una de las grandes promesas del atletismo mundial. Díaz, aunque no pudo atacar el récord de España como se esperaba, se impuso en la final de triple salto con una marca de 16,37 metros.

También se alzaron con el triunfo los azulgranas Dídac Sala, en salto con pértiga, Xesc Tresens, en altura, Manuel Guijarro, en los 400 lisos, y Héctor Santos en longitud (nuevo récord de lo campeonatos), así como el equipo de 4x400.

Récords y mínimas

Por otra parte, el joven atleta navarro Asier Martínez volvió a dar muestras de su progresión tras firmaen la localidad francesa de Metz la tercera mejor marca española de todos los tiempos en la prueba de los 60 metros vallas con un tiempo de 7.55 segundos. 

Una cita en la que el lucense Adrian Ben, quinto en los pasados Juegos de Tokio, repitió posición en su debut de la temporada en pista cubierto, siendo quinto en los 800.

En el control de Salamanca, Bruno Hortelano con 46.21 y el azulgrana Bernat Erta con 46.39 fueron primero y segundo en los 400 y firmaron la mínima para el Europeo de Belgrado.