Saúl Ordóñez buscará en EE.UU la mínima para el próximo Mundial de Atletismo

El plusmarquista español de 800 metros participará en dos pruebas del calendario en pista cubierta -World Indoor Tour-, ambas en Nueva York

El atleta realizó una concentración en Kenia en la que dijo haber hecho "mucho trabajo de carga de kilómetros para adquirir mayor capacidad aeróbica y también de fuerza y anaeróbico"

Saúl Ordóñez

Saúl Ordóñez / AFP

EFE

El plusmarquista español de 800 metros, Saúl Ordóñez, buscará la marca mínima para el Mundial del próximo verano en Eugene (Estados Unidos) durante el periplo de diez días en tierras norteamericanas, donde participará en dos pruebas del calendario en pista cubierta -World Indoor Tour-, ambas en Nueva York.

La primera se disputará el sábado 29 de enero en los Millrose Games, en el estadio Armory Track de Washinton DC, donde intentará asaltar la marca exigida (1:46.70).

"Por las sensaciones, en la preparación debería de estar muy cerca de 1:47 por lo que, si la carrera es rápida, podría ya lograr el objetivo de la mínima", ha explicado este martes a Efe el corredor de Salentinos (León).

Con posterioridad, ya en febrero, disputará el Gran Premio New Balance -club al que pertenece-, aunque en esta ocasión correrá la distancia de la milla, donde no tiene ninguna referencia hasta ahora en pista cubierta.

Su intención es conocer el registro intermedio de los 1.500 metros en esta carrera para tener una referencia de cara al objetivo de poder lograr también la mínima para el mundial en esta distancia que se sitúa en 3:55.

Ordóñez realizó durante varias semanas una concentración en Iten (Kenia) en la que ha realizado, según comentó, "mucho trabajo de carga de kilómetros para adquirir mayor capacidad aeróbica y también de fuerza y anaeróbico que se obtiene al entrenar en altura".

Las sensaciones, tras su llegada a la capital vallisoletana, donde entrena en el grupo que dirige Uriel Reguero, fueron "muy positivas, pero falta ahora refrendarlo en la alta competición y ante rivales complicados".