Miguel Ángel López: "Hemos hecho historia, nos lo merecíamos"

El atleta es integrante del equipo español que hoy ganó la medalla de oro en los 35 km del Campeonato del Mundo de Marcha

Miguel Ángel se mostró satisfecho de su tercer puesto este sábado, por detrás de su compatriota Álvaro Martín

Miguel Ángel López: "Hemos hecho historia, nos lo merecíamos"

Miguel Ángel López: "Hemos hecho historia, nos lo merecíamos"

EFE

El atleta Miguel Ángel López, integrante del equipo español que hoy ganó el oro en los 35 kilómetros marcha del Mundial por equipos que se disputa en Omán, aseguró que han "hecho historia con una medalla" que se merecían.

"Estoy súper feliz primero por el equipo. Creo que hemos hecho historia con esta medalla de oro. Nos lo merecíamos ya en años anteriores, hemos tenido grandes equipos sobre todo en 20 km y no hemos podido conseguirlo. Es un título que quería tener, que se consiguió en La Coruña tanto en 20 como en 50 y desde aquí a seguir para arriba y a mantener esta línea. Los que vienen por detrás están haciendo un gran trabajo", afirmó.

El murciano, que fue campeón del mundo de 20 kilómetros en 2015 y el pasado enero se proclamó campeón de España de 35 kilómetro"s y batió el récord de Valentín Massana vigente desde 1993 (2:27.53), se mostró también muy satisfecho por su tercer puesto hoy, detrás de Álvaro Martín .

"A nivel individual estoy muy satisfecho con el tercer puesto in extremis. Ha sido una carrera muy difícil, iba deshidratado los últimos kilómetros y con calambre, pero me la he jugado y he podido conseguir ser bronce que no tenía a nivel individual", dijo en declaraciones a la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Por su parte Álvaro Martín, que fue segundo después del sueco Perseus Karlstrom, señaló que "lo importante era el resultado del equipo" y "no los puestos individuales".

"Tenemos un equipazo. Éramos el equipo favorito, es un orgullo competir con mis compañeros, ganar con ellos y que esto se pueda volver a repetir", afirmó el extremeño, subcampeón de España.