María Vicente emprende más rápida que nunca su ruta hacia título y récord

La atleta catalana inició el pentatlón con su mejor registro en vallas, con 8:24

El récord nacional de pentatlón en pista cubierta, a su alcance, está en 4.501 puntos

María Vicente buscará el oro y el récord de España

María Vicente buscará el oro y el récord de España / RFEA

EFE

La barcelonesa María Vicente, campeona de España de pentatlón (la combinada femenina en pista cubierta) los tres últimos años, comenzó este viernes, más rápida que nunca, su camino hacía el cuarto título y un nuevo récord nacional, que ahora tiene en 4.501 puntos.

Sobre la pista hidráulica de Expourense, la discípula de Ramón Cid marcó en la prueba de vallas un crono de 8.24 (récord personal) que le otorgó sus primeros 1.075 puntos y la situaron en el décimo lugar de la lista española de todos los tiempos en esta disciplina.

El 31 de enero pasado María Vicente se quedó en Aubiere (Francia), con 4.495 puntos, a seis de su récord de España (4.501 conseguido en el campeonato de España de Madrid 2021).

Vicente, actualmente cuarta en el ránking mundial del año en pentatlón, se propone reforzar en Orense sus opciones de ocupar una de las doce primeras plazas, que dan derecho a participar en los Mundiales de Belgrado, dentro de tres semanas.

El de pentatlón, cuyas cinco disciplinas se disputan este viernes, es el primer título en juego en esta 58 edición de los campeonatos de España en pista cubierta.