Jakob Ingebrigtsen, positivo por coronavirus

El atleta noruego se colgó la medalla de plata en la final de los 1.500 de los Mundiales en pista cubierta el pasado domingo

Se realizó una prueba tras "sentirse extraño" la noche del domingo

El noruego Jakob Ingebrigtsen sigue haciendo historia

El noruego Jakob Ingebrigtsen sigue haciendo historia / EFE

EFE

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, que el domingo se colgó la medalla de plata en la final de los 1.500 de los Mundiales en pista cubierta disputados en Belgrado, anunció este lunes que ha dado positivo por coronavirus en la prueba que se realizó a su regreso a Noruega.

"Acabo de llegar a casa en Sandnes y he decidido hacerme una prueba tras sentirme extraño anoche", señaló Ingebrigtsen, que publicó en las redes sociales una foto de su prueba positiva.

No obstante, el plusmarquista mundial de la distancia y vigente campeón olímpico, no quiso achacar la derrota sufrida ante el etíope Samuel Tefera en la capital serbia, a su enfermedad.

"Antes de la carrera todo parecía normal, con una prueba PCR y varias pruebas rápidas negativas", explicó el atleta noruego.

"Es un mal momento, pero en cierto modo inevitable. Ahora se trata de recuperar y de volver a entrenar. Nos vemos todos en la próxima carrera", concluyó Ingebrigtsen.