Bruno Hortelano: "He decidido dejarlo para evitar el tirón gordo"

Bruno Hortelano, en Estocolmo con Esther Guerrero y Jesús Gómez

Bruno Hortelano, en Estocolmo con Esther Guerrero y Jesús Gómez / TWITTER

EFE

El atleta español Bruno Hortelano, que tuvo que retirarse este domingo lesionado en los 200 metros de la reunión de Estocolmo, aseguró que abandonó la prueba para evitar una dolencia mayor.

Una pena, ya que el actual poseedor de los récord españoles de 100, 200 y 400 metros había preparado a conciencia su regreso a los grandes mítines un año después de su participación en la Reunión de Madrid en agosto del año pasado.

Y en las semanas previas había demostrado atravesar un buen momento estableciendo una nueva <strong>mejor marca española de la historia en 150 metros (15.42)</strong> y corriendo el hectómetro en unos notables 10.33.

“He notado que se me subía el isquio, me ha dado un pequeño tirón y para evitar el tirón gordo he decidido dejarlo. Y creo que ha sido una buena decisión”, señaló Hortelano en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Al atleta nacido en tierras australianas, quien disputaba en la capital sueca su primer 200 de la temporada, explicó que antes del inicio de la prueba ya había sentido algunas pequeñas molestias durante la puesta a punto en la pista de entrenamiento.

“Desafortunadamente en la última serie del calentamiento he notado algo en el isquio, pero llega un momento en el que no se puede hacer nada. Esto es una 'Diamond League' y no vas a renunciar a correr, así que he salido y he intentado lo mejor que he podido”, añadió en tono resignado pero sin perder ni su sonrisa ni su imperturbable optimismo.

No obstante, y pese a la retirada, el campeón de Europa de los 200 metros en el año 2016 aseguró que la experiencia vivida este domingo en la capital sueca le servirá para aprender. “O se gana o se aprende y hoy ha sido un día para aprender”, afirmó.

Lo peor es que llueve sobre mojado, ya que Hortelano prácticamente no pudo competir en todo el año pasado a causa de unos problemas de tendón de Aquiles. 

Pese a ello, se mostró convencido de poder superar este nuevo percance. “Me he notado rápido en la salida, me he sentido par a par con los de la carrera. He sentido el aire en la cara y la velocidad, aunque hoy quizá haya sido 60 metros de eso, pero bueno, yo sigo y el sueño sigue vivo. Así que confío y mantengo la fe”, subrayó el mediático atleta español.