¡Bruno Hortelano vuelve a lo grande!

Bruno Hortelano ha vuelto a sonreír este lunes en Andorra La Vella

Bruno Hortelano ha vuelto a sonreír este lunes en Andorra La Vella / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Dicen que lo realmente bueno se hace esperar y eso es precisamente lo que ha sucedido este lunes con Bruno Hortelano, una de las grandes estrellas del pujante atletismo español.

Aquejado por diversos problemas musculares, el australiano de nacimiento no competía desde que participó en el Mitin de Madrid en agosto del año pasado y por fin había anunciado su reaparición para el pasado domingo en la segunda jornada de los Campeonatos de Andorra.

El campeón de Europa de 200 metros en 2016 <strong>había elegido una prueba tan poco habitual como los 150 metros</strong>, pero la torrencial lluvia que cayó sobre el Estadio Comunal obligó a la organización a posponer las pruebas para este lunes.

la actuación de Bruno Hortelano ha sido sencillamente colosal en una distancia que se adaptaría perfectamente a sus condiciones.

El actual poseedor de los récords de España al aire libre de 100, 200 y 400 metros realizó una gran salida y completó una excelente media curva para aparecer claramente destacado en la recta.

Hortelano mantuvo el ritmo hasta la meta hasta parar el crono en 15.42, lo que supone la mejor marca española de la historia en esta distancia.

Ojo, que no es récord de España al tratarse de una prueba que no está reconocida en el calendario oficial ni de World Athletics ni de la Real Federación Española de Atletismo.

El anterior mejor registro español de 150 metros databa de 1978 y estaba en posesión de Alfonso Borreguero con 15.64, aunque también se computaba como tal el que estableció Francisco Julián Samaniego en 1969 con 15.5 manuales.

Disfruten de la carrera de Bruno Hortelano gracias al Twitt que ha publicado su mánager, Alberto Armas.

Es decir, una importante rebaja de dos décimas, lo que en una prueba tan corta es un auténtico y habla a las claras de la gran carrera que ha realizado.

Pese a que había recalcado que su objetivo era "recuperar sensaciones en competición" por encima "de marcas o de récords", el discípulo de Adrian Durant no había vacilado a la hora de reconocer que estaba entrenando "muy bien" y que se encontraba "fuerte y con mucha ilusión".

Por tanto, gran noticia para el atletismo español, que recupera a su único atleta capaz de pelearse con los mejores a nivel europeo y casi mundial en el hectómetro y en el doble hectómetro.

Además, <strong>Hortelano también es una de las bazas del relevo largo español </strong>en un equipo en el que también brillan con luz propia el azulgrana Lucas Búa, Óscar Husillos, Bernat Erta y Manuel Guijarro.