¡Hortelano se rompe en Estocolmo!

Bruno Hortelano se duele al fondo mientras se impone Adam Gemili

Bruno Hortelano se duele al fondo mientras se impone Adam Gemili / AFP

David Rubio

David Rubio

Pésimas noticias para el atletismo español en la reunión que se ha disputado este domingo en Estocolmo, correspondiente a la segunda parada de la Diamond League más corta de la historia por la pandemia del Covid-19.

Pese a que llegaba en un notable momento de forma tras lograr la mejor marca española de la historia en 150 metros (15.42) y de acreditar unos notables 10.33 en 100 metros, Bruno Hortelano se ha lesionado en el Estadio Olímpico de la capital sueca.

El poseedor del récord de España de 100, 200 y 400 metros partía por la calle siete, justo a la derecha del británico Adam Gemili, otro portento del doble hectómetro a nivel continental.

Hortelano salió bien y al final de la curva estaba prácticamente emparejado con Gemili, pero de inmediato se llevó la mano a los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Mientras Gemili se imponía con unos discretos 20.61, el mejor velocista español de la historia maldecía su suerte al fondo de la recta por un nuevo problema muscular que podría obligarle a decir adiós a esta minitemporada.

El campeón continental de 200 metros en 2016 <strong>volvió a nacer tras un grave accidente que sufrió en septiembre de ese mismo año</strong> y trabajó de manera denodada para regresar a la elite del atletismo.

Sin embargo, una serie de continuos problemas musculares le están privando de competir de manera regular y acercarse a su gran sueño: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Excelente Esther Guerrero

La catalana<strong> Esther Guerrero ha vuelto a demostrar que atraviesa quizá el mejor momento</strong> de su carrera con una notable participación en los 1.500 metros en Estocolmo.

En una prueba dominada por la sensacional británica Laura Muir (3:57.86), la atleta de Banyoles ha terminado séptima con 4:03.13 y ha destrozado así su anterior mejor marca personal (4:05.70).

En la misma prueba pero en categoría masculina, <strong>Jesús Gómez ha vuelto a correr en 3:33</strong> para terminar cuarto en una carrera en la que el keniano Timothy Cheruiyot (3:30.25) ha podido con el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:30.74).

El burgalés, que había acreditado 3:33.07 en Mónaco (mejor marca española de la década), ha parado el crono este domingo en 3:33.46 y ha demostrado una vez más que vale menos de 3:33. 

Duplantis, sin récord

Además del <strong>récord de Europa de 400 metros vallas establecido por Karsten Warholm</strong> y del que ya ha informado SPORT, el otro protagonista de esta tarde ventosa ha sido Armand Duplantis.

El sueco se ha impuesto en salto con pértiga por encima de los seis metros (6,01) y ha intentado sin éxito los 6,15 metros que habrían supuesto un nuevo tope mundial al aire libre (él tiene 6,18 bajo techo).

En cuanto al resto de la cita, destacar en categoría masculina el triunfo del estadounidense Donavan Brazier en 800 metros (1:43.76) y del sueco Daniel Stahl en disco (69,17).

En féminas, la británica Holly Bradshaw se impuso en pértiga (4,69), la ucraniana Yaroslava Mahuchikh venció en altura (2,00), la sueca Khaddi Sagnia reinó en longitud (6,83) y la prodigiosa holandesa Femke Bol ganó los 400 metros vallas (54.68).