Siqueira: "Simeone es muy supersticioso"

El ex lateral, ya retirado, concedió una entrevista a ESPN Brasil

El brasileño considera que los 'colchoneros' idolatran al Cholo

El Cholo Simeone reacciona a una jugada de su equipo

El Cholo Simeone reacciona a una jugada de su equipo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La relación causal entre la contratación de Diego Simeone y el salto cualitativo del Atlético de Madrid en España y Europa es indiscutible. Pero más allá de todo el trabajo en los entrenamientos y la filosofía del "partido a partido" se encuentra un entrenador que lleva las supersticiones al límite. O al menos, así lo asegura un antiguo inquilino del vestuario del estadio Vicente Calderón, Guilherme Siqueira. El brasileño concedió una entrevista al medio ESPN Brasil.

El ex lateral de Granada y Atlético entre otros equipos se retiró relativamente pronto, en 2018, a los 32 años. En el conjunto madrileño fue partícipe de una de las épocas de máximo esplendor deportivo y económico. De hecho, Siqueira ganó una Supercopa de España con los rojiblancos en 2014. Y en los éxitos del Cholo tuvieron una presencia predominante los ritos y supersticiones: "Es el cuerpo técnico más supersticioso que he visto en la historia del fútbol. Nunca vi nada igual".

En palabras del brasileño, ciertas costumbres se convertían en normas imprescindibles en el vestuario: "Teníamos todo un protocolo al salir del hotel, en el autobús y hasta el momento del partido. En el bus tenía que sonar siempre la misma playlist, también en el vestuario. Luego, cuando volvíamos del calentamiento, Simeone siempre estaba golpeando una pelota con la mano y antes de hacer el círculo para decir la oración, le entregaba el balón al capitán y este hacía lo mismo. Y tenía que ser así, no se podía cambiar".

"Un día la música se detuvo y Simeone se puso como loco"

Los ritos cobraban tanta importancia que cualquier cambio se convertía en una transgresión de las normas: "Estaba terminantemente prohibido hacerse el DJ. Cualquiera que metiera mano, que quisiera cambiar la música..., un día, la música se detuvo, Simeone se puso como loco, parecía que ya íbamos perdiendo 1-0 antes de salir al campo. Y gritó '¡Pongan la música!'. Yo dije: 'cálmense gente, que somos nosotros los que vamos a salir al campo'. Simeone es muy supersticioso", recordaba Siqueira.

Más allá de las supersticiones, el técnico argentino elevó exponencialmente el rendimiento del Atlético, que año tras año se codea con los mejores a nivel europeo y español: "Adquirió un enorme peso dentro del club, no solo nos ceñimos al resultado, sino a la idolatría, a lo que ha hecho por el Atlético. Hoy el club pelea en igualdad de condiciones y logra vender jugadores por millones de euros. Todo eso es gracias al Cholo Simeone", reflexionó el exfutbolista. En los últimos diez años, el único equipo que ha amenazado el duopolio de Barça y Real Madrid en LaLiga es, precisamente, el Atlético, vencedor en las ediciones de 2013/14 y 2020/21.