Simeone: "Nos tienen que exigir y es bueno porque nos provoca"

El entrenador del Atlético de Madrid destacó que en Oporto se vio la garra del equipo

"Contento, orgulloso de mis jugadores, que jugaron con mucha personalidad, con jerarquía", dijo Simeone

Simeone, tras la victoria en Oporto: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

Simeone analiza la victoria del Atlético de Madrid en Oporto / EFE

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que todo el equipo se "involucró" para conseguir la victoria ante el Oporto y consideró que es bueno que la gente exija al equipo en los malos momentos porque les "provoca" para reaccionar.

"La gente nos tiene que exigir porque somos el Atlético de Madrid, y está bien porque nos provoca y nos rebela", señaló en la rueda de prensa tras el partido en Do Dragão, en el que los colchoneros consiguieron el pase a octavos de la Liga de Campeones con un 1-3.

El argentino defendió que "todo el equipo se involucró para trabajar, para correr, dar todo y jugar con el corazón", y que eso es el sello del Atlético. "Contento, orgulloso de mis jugadores, que jugaron con mucha personalidad, con jerarquía".

"Eso somos nosotros. Este es el camino", afirmó Simeone, que señaló que pese a llevar una década en el club el equipo le "termina siempre emocionando" más que en los 10 años anteriores.

"Necesitamos mejorar pero el camino para mejorar es este, seguro que es este", aseveró.

A pesar de las "dificultades", con la ausencia de tres de los cuatro centrales, el equipo respondió, dijo.

"Muchos jugadores juegan poco minutos pero son importantes por la calidad de los minutos que tienen que jugar", consideró Simeone, que destacó a Kondogbia y a Vrsaljko, que "jugó con la cara rota medio partido".

"Nos están dando muchas cosas buenas y tenemos que buscar la manera de que el equipo pueda responder mejor", dijo, y añadió que lo que se vio hoy sobre el césped es "un claro mensaje para el vestuario".

"Lo vamos a recordar como los clásicos partidos de Champions de toda la vida, con un equipo muy parecido a nosotros, peleador (...) y el partido creo que tuvo todo, expulsiones, peleas, ventaja de 3-0 sin saber como iba el Milan... Fútbol, muy lindo", sentenció.

También resaltó a Jan Oblak: "Para ganar hay que tener un buen portero. Es muy difícil ganar si no tienes un portero bueno".

"Hicimos el segundo tiempo que imaginamos y buscamos", enfatizó Simeone, que apuntó que se queda "con que terminan ganando los grupos, los equipos y los equipos que trabajan todos a lo mismo".

El Atlético a su afición: "Gracias, gracias y gracias"

El club, por su parte, expresó su agradecimiento a sus seguidores después de la clasificación del equipo.

"Enorme nuestra afición. Gracias por arroparnos en Oporto. Gracias por desgañitaros desde casa. Gracias por darnos todo. Gracias, gracias y gracias", publicó en sus redes sociales.