La placa de Joao Félix, vandalizada tras sus declaraciones

Aficionados del Atlético mostraron su descontento con el jugador portugués

La estrategia de su agente Jorge Mendes para buscarle salida le enfrenta al club y a los seguidores rojiblancos

¿Lo sabrían ya en el vestuario? Ojo a las caras en el último entrenamiento de Joao Félix

¿Lo sabrían ya en el vestuario? Ojo a las caras en el último entrenamiento de Joao Félix / MEDIASET

SPORT.es

SPORT.es

Las declaraciones de Joao Felix en las que manifestaba que le encantaría jugar en el Barça no han sido bien acogidas por algunos de los aficionados del Atlético, que vandalizaronla placa con su nombre en el estadio y le invitaron a que se vaya al club azulgrana.

El propio Atlético se mostró tremendamente cabreado con las palabras del jugador, cree que es una falta de respeto y, según varios medios, la postura de la entidad sigue siendo la misma que en las últimas semanas: "El agente del jugador conoce perfectamente las condiciones que deben darse para que Joao pueda salir del club".

El problema de Joao Félix es que quiere protagonismo, pero el precio de traspaso que pagó el Atlético por firmarlo es un impedimento mayúsculo.

Los rojiblancos quieren recuperar parte de los más de 120 millones de euros que invirtieron en él y pocos equipos pueden llegar a cifras semejantes. La cesión a otro club es otra de las opciones que están encima de la mesa, pero veremos quién paga su salario.

La placa de Joao Felix

La placa de Joao Felix / SPORT.es

Mientras tanto, el agente Jorge Mendes está explorando todas las posibilidades para su traspaso y las declaraciones del delantero mostrándose receptivo a una oferta del Barça no eran más que una estrategia para impulsar su salida.

Lo que ha conseguido Joao Felix es enfrentarse con su club y perder la empatía que guardaba con sus aficionados y que ahora se ha fracturado al verse traicionados por sus declaraciones en las que deja claro que no quiere jugar en el Atlético.