Pablo Barrios agrava los problemas del Atlético en el pivote

El canterano, que sustituyó al lesionado Koke a los 5 minutos en el estreno liguero, se retiró del último entrenamiento por molestias

Witsel será el encargado de ocupar esta conflictiva posición en el próximo partido

Entrenamiento del Atlético de Madrid Barrios

Entrenamiento del Atlético de Madrid Barrios

SPORT.es

SPORT.es

La última sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid trajo consigo un noticia preocupante. Pablo Barrios, que en el estreno liguero tomó el relevo de Koke tras una lesión del capitán en el arranque del partido, se retiró antes de tiempo de los entrenamientos al sentir molestias.

El cúmulo de inoportunas lesiones en la posición de pivote, que apenas en unos días cuenta con las bajas de Koke y Barrios, no hace más que dar la razón a Simeone. El técnico argentino lleva tiempo demandando al Atlético de Madrid un esfuerzo en el mercado de fichajes, siendo Hojbjerg su opción predilecta, pero hasta ahora el club no ha mostrado síntomas de tener intención de satisfacer su demanda.

Con el mercado dando sus últimos coletazos y una falta alarmante de efectivos en esa zona, Simeone optará por darle las llaves del pivote a Witsel. A pesar de tratarse de su posición natural, en la que más minutos ha sumado a lo largo de su carrera, el técnico del Atlético de Madrid no concibe al belga como centrocampista, sino como central.

A pesar de esta concepción, Simeone ya ha ensayado en los entrenamientos con Witsel como pivote. Con el belga partiendo de una posición más retrasada, Llorente pasará a ocupar el interior y Azpilicueta quedará desplazado a la banda.